Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2023

Sujeto abusó de dos niñas en motel de Concepción: las recogió de un hogar de Mejor Niñez y las ocultó en el maletero

Los detalles del secuestro de una madre y su hija desde Las Cabras hasta Quilicura: sujetos le robaron el dinero de un emprendimiento Fotografía referencial. Agencia Uno.

El imputado las recogió del hogar, les compró ropa en el Mallplaza Trébol y luego las ingresó al recinto donde llevó a cabo los ilícitos.

Por

Un hombre identificado como Juan Enrique Moraga Saavedra, quedó bajo prisión preventiva luego de que el Juzgado de Garantía de Talcahuano lo imputara por los delitos consumados de violación de menor de 14 años de edad y estupro, ambos delitos ocurridos en la provincia de Concepción.

De acuerdo a lo investigado por la Fiscalía del Biobío, el 8 de septiembre del 2022 el sujeto llegó hasta una residencia de Mejor Niñez, donde recogió a dos niñas de 12 y 14 años que había contactado a través de redes sociales.

Posteriormente se dirigió con ellas al centro comercial Mallplaza Trébol, donde les compró comida y ropa y más tarde las llevó a la Caleta Lenga y la Playa Ramuntcho, en la comuna de Hualpén.

Cuando llegó la noche, Moraga llevó a las dos niñas a un motel ubicado entre Penco y Concepción. Aunque para no levantar sospechas de los trabajadores, decidió meterlas al interior del maletero del vehículo en el que se trasladaba.

El caso quedó a cargo de la fiscal de Concepción, Jocelyn Briceño, quien mencionó que “todas estas niñas de las residencias son niñas muy vulneradas (…) Entonces, han sido objeto de distintas formas de maltrato, ya sea sexual o familiar, y justamente estas personas lo que utilizan es la seducción a través del cariño, ofrecimiento de dinero o de otras prestaciones“.

Sin embargo, la magistrada agregó que este tipo de indagaciones suelen tener complicaciones debido a que las víctimas generan un nexo con sus abusadores, por lo que no entregan la información necesaria a las autoridades.

Básicamente, muchas de ellas lo que buscan es afecto. Y por eso es muy difícil la investigación, puesto que no existe aquí una colaboración mayor de las niñas. Y en definitiva, no quieren tampoco a veces perjudicar a estas personas”, indicó.

Por el momento, se estableció un plazo de cuatro meses para llevar a cabo las diligencias que permitan declarar la culpabilidad del sujeto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario