Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2023

H&M en la mira del Sernac: ofician a empresa y al Mall Marina Oriente por violenta agresión a joven

Por parte del Sernac, aún no han descartado presentar acciones legales después de la entrega de antecedentes por las partes.

Por

Luego que se viralizara la brutal agresión a un cliente por parte de un guardia de H&M en el Mall Marina Oriente, el Sernac informó que oficiará a la tienda como al recinto comercial para que entreguen antecedentes de lo ocurrido.

La situación fue denunciada en redes sociales. Según expuso la víctima identificada como Julián Suy en su cuenta de Instagram, todo se originó luego de que hiciera una compra en la tienda sueca. Así, relató que al momento de salir junto a un grupo de personas sonaron las alarmas. Ante esto, aseguró que el funcionario de seguridad lo empezó a seguir.

“Le permití ver la bolsa y luego de esto le dije que como cliente tengo mis derechos para no sentirme denigrado, este se devuelve, me empieza a agredir físicamente y verbalmente”, denunció en la publicación en la que adjuntó un video del momento.

El Servicio Nacional del Consumidor solicitó los antecedentes a las partes y manifestó que: “Si bien es legítimo que las empresas cuiden su negocio, en ningún caso pueden tomar medidas que vulneren los derechos y la dignidad de los consumidores. Las políticas y protocolos de seguridad que apliquen las empresas deben asegurar siempre un trato digno, adecuado y respetuoso para todos los consumidores”.

Andrés Herrera, director nacional del servicio, sostuvo a Biobío que estas acciones además de incumplir con la Ley del Consumidor, afectan y dañan gravemente la dignidad de los consumidores y pueden suponer, incluso, la comisión de un delito por parte del autor de la agresión.

Por su parte, Herrera declaró que aún no se ha descartado presentar acciones legales en contra de la empresa H&M y el centro comercial.

Notas relacionadas

Deja tu comentario