Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Julio de 2023

Cencosud pone en venta histórica ex tienda París del centro de Santiago: oferente quiere transformarlo en departamentos

Edificio emblemático en la Alameda de Santiago donde estaba tienda Paris de Cencosud

La firma española Kayco International Group ofreció 11 millones de dólares para convertir el emblemático inmueble en un complejo habitacional.

Por

La compañía Cencosud decidió poner en venta un emblemático edificio de Santiago ubicado en la intersección de las calles Alameda con San Antonio, el cual funcionó como una sucursal de la multitienda París durante más de 72 años.

En el inmueble operó el primer local de la marca, el cual fue inaugurado en 1949. Sin embargo, sufrió serios daños durante el estallido social de 2019, donde fue vandalizado en recurrentes ocasiones e incluso se registró un incendio.

Aquello provocó una drástica baja en las ventas de la tienda, una situación que empeoró con las restricciones por la pandemia del Covid-19, lo que llevó a que la multinacional tomara la decisión de bajar sus cortinas de manera definitiva.

Empresa interesada quiere construir departamentos

De acuerdo al Diario Financiero, Cencosud ya rechazó una primera oferta de 10 millones de dólares por el edificio de nueve pisos y aproximadamente unos mil metros cuadrados de superficie.

Se trata de Kayco International Group, una firma española que tiene la intención de transformar la exmultitienda en un edificio habitacional con más de 170 departamentos.

Entregamos una oferta nueva por el edificio de París de Alameda con San Antonio de alrededor de 11 millones de dólares, la que considera desde el piso dos al nueve, y que el primer nivel quede en manos de Cencosud para, si así lo estiman, el desarrollo de un local comercial“, mencionó el director de la compañía Marcos Kaplún.

“Esperamos respuesta, pues tenemos fondos internacionales que ya han hecho este negocio en Madrid, París y Nueva York que están interesados en entrar a Chile”, agregó.

Este no sería el primer caso en que un edificio tradicional de la capital se transformaría en un complejo habitacional, ya que actualmente se están realizando trabajos similares en dos inmuebles de Santiago, uno en calle Teatinos y otro en el paseo Bandera.

Notas relacionadas

Deja tu comentario