Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

28 de Julio de 2023

Así es el billete de “luca” que se puede vender a 300 mil pesos en Chile

Montón de billetes chilenos Fotografía referencial. Agencia Uno.

De acuerdo a un coleccionista, el valor de los ejemplares depende de tres factores.

Por

A partir del año 2009 comenzó a circular una nueva familia de billetes en Chile, la cual introdujo una serie de inéditas tecnologías de diseño y seguridad. Sin embargo, hoy en día los antiguos pueden ser vendidos a impresionantes precios.

El anterior billete de mil pesos -también conocido como “luca”- fue emitido por primera vez el 1 de abril de 1978, fecha en la que también se conmemoraron los cien años de la Guerra del Pacífico. Su principal característica es que tiene el retrato del capitán Ignacio Carrera Pinto y un dibujo del Monumento a los Héroes de la Concepción, ubicado en la Alameda de Santiago.

En este contexto, el usuario Error Coins Chile se volvió viral en TikTok luego de dar a conocer cuáles ejemplares pueden ser comercializados a coleccionistas a altos precios. “Seguramente lo que muchos no saben es que uno de estos puede llegar a valer hasta 300 mil pesos”, mencionó en un video que en pocas horas reunió más de 150 mil reproducciones.

“Todo depende de tres factores”, indicó el joven. El primero de ellos es el estado de conservación. “Un billete el cual esté rayado, manchado, roto o arrugado no va a valer lo mismo que uno que esté como nuevo. Es decir, como recién salido del banco”, apuntó.

En segundo lugar, el coleccionista mencionó que también hay que considerar el año de emisión, ya que, por ejemplo, uno del año 1978 no tendrá el mismo valor de venta que uno del 2009, debido a que los primeros eran más escasos.

Por último, el usuario de TikTok mencionó que el tercer factor es “que sea de reposición. Estos se caracterizan con una letra ‘R’ de color rojo, la cual está encima o debajo del número de serie“. Los billetes que tengan esta inusual marca serán más caros.

@error_coins_chile A luca y a mil!!! #monedas #numismática #chile #santiago ♬ Lo-fi hip hop – NAO-K

Notas relacionadas

Deja tu comentario