Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

28 de Julio de 2023

La actual vida de Peter Weller, el actor que protagonizó Robocop y que hoy en día incursiona en la industria de los videojuegos

Peter Weller, actor que dio vida a Robocop Peter Weller en Robocop (1987). Captura.

La celebridad saltó a la fama mundial tras interpretar al clásico policía cyborg en los años 80. Cuarenta años más tarde, sigue sorprendiendo a sus fanáticos con novedosos proyectos.

Por

Peter Weller es uno de los rostros más característicos del cine de los años 80. Si bien empezó a adquirir popularidad gracias a su papel en The Adventure of Buckaroo Banzai Across the 8th Dimension (1984), saltó a la fama mundial tras protagonizar la icónica película Robocop en 1987.

En aquellos años, el cine de ciencia ficción era toda una tendencia y tras éxitos de taquilla como Terminator y Volver al Futuro, la productora Orion Picture estaba en búsqueda de un actor que pudiera interpretar al fallecido policía Alex Murphy que vuelve a la vida en modo de cyborg.

Entre las figuras que se tenían en consideración habían rostros consolidados como Arnold Schwarzenegger, Michael Ironside, Tom Berenger, Armand Assante y Keith Carradine. Tras un casting que duró casi ocho meses, Weller logró quedarse con el papel gracias a su buen estado físico y sus conocimientos en artes marciales.

Prepararse para el rol no fue una tarea sencilla. Tuvo que entrenarse con un experto en mímica para aprender a moverse como un robot e incluso vistió un traje de fútbol americano para emular la armadura blindada que utilizaba el uniformado.

La película fue un éxito rotundo y se convirtió en un clásico. Logró recaudar más de 53 millones de dólares y la crítica la elogió como una mezcla perfecta entre acción, sátira y reflexión, por lo que fue nominada a diversos premios e incluso ganó un Óscar al Logro Especial.​

La vida de Peter Weller después de Robocop

El actor protagonizó una secuela del robot policía, aunque sin alcanzar el mismo éxito que su antecesora. A pesar de ello, desde su salto a la fama mundial, la figura no ha hecho más que aumentar su filmografía, la cual se ha vuelto cada vez más extensa con el paso del tiempo.

Durante los años 90, Peter Weller destacó en películas como El almuerzo desnudo (1991) de David Cronenberg, Poderosa Afrodita (1995) dirigida por Woody Allen y Enemigo de mi enemigo (1999) junto a Daryl Hannah y Tom Berenger.

La década de los 2000 siguió repleta de éxitos para el actor, quien interpretó a John Frederick Paxton en dos episodios de Star Trek: Enterprise y estuvo en las once temporadas de la conocida serie 24, donde se metió en el papel de Christopher Henderson, el director de operaciones que reclutó a Jack Bauer (Kiefer Shuterland).

Así luce Peter Weller en la actualidad.

Un eterno Robocop

A pesar de que ya tiene 76 años, Peter Weller ha seguido actuando como el cyborg ochentero, eso sí prestando su voz para la serie de dibujos animados Family Guy y en numerosos videojuegos como en el futuro shooter en primera persona RoboCop: Rogue City, Call of Duty: Infinite Warfare (2016), Wilson’s Heart (2017) y Mortal Kombat 11 (2019).

No cabe duda que tras convertirse en una celebridad de fama mundial, el actor no ha parado de trabajar en diversos proyectos. Si bien su icónico personaje lo acompaña hasta el día de hoy, su carrera va mucho más allá.

Temas relevantes

#Peter Weller#Robocop

Notas relacionadas

Deja tu comentario