Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

28 de Julio de 2023

Camila Vallejo y crecimiento del Partido Republicano en la CEP: “Es parte de un fenómeno que está siendo global y que obviamente preocupa”

Camila Vallejo Agencia Uno

La tienda política que fundó José Antonio Kast fue señalada por las personas encuestadas como la con que más se identifican o simpatizan.

Por

“Siempre que hay nuevos partidos o referentes, genera un impacto novedoso y es bien visto por la población, sobre todo si no es parte del oficialismo”, planteó la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, luego de los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) relacionados al Partido Republicano.

La tienda política fundada por el excandidato presidencial, José Antonio Kast, fue reconocida por los encuestados como la que la gente más se identifica o simpatiza. Para la ministra, el hecho de que el partido pasara de un 2% en noviembre-diciembre de 2022 a un 10% en junio-julio de 2023.

En conversación con CNN Prime, la vocera de Gobierno expuso que “es parte de un fenómeno que está siendo global y que obviamente preocupa, porque las ultraderechas tienden a tener menos valorización de las instituciones democráticas, tienden a tener fijaciones con los modelos más autoritarios, como populismos de distinto tipo”.

Luego se refirió a la situación en Chile, asegurando que “tenemos mucha identificación de la ultraderecha con el pinochetismo y la justificación del golpe de Estado en nuestro país”.

Camila Vallejo también remarcó el hecho de que “tengamos personas en pleno siglo XXI, con liderazgos y representación política que justifiquen una ruptura democrática y la consecuente violación a los Derechos Humanos, nos parece que es preocupante, por lo menos”.

Finalmente, la ministra planteó el escenario de que “no necesariamente todas las personas que se identifican con un partido a lo mejor piensan exactamente de esa manera”. “Al menos lo quiero creer, porque creo que nuestro país evoluciona y no involuciona”, sentenció.

José Antonio Kast y crecimiento del Partido Republicano: “Sigamos trabajando con humildad”

Por su parte, José Antonio Kast celebró los resultados e hizo un llamado a los republicanos. “Las encuestas van y vienen, lo importante es la consistencia y coherencia en el tiempo”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Sigamos trabajando con humildad, compromiso y responsabilidad para seguir interpretando el sentido común de la mayoría de los chilenos”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario