Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

29 de Julio de 2023

Las órdenes que dejó Sinéad O’Connor antes de fallecer: “No les digas dónde está el dinero”

Cantante Sinéad O'Connor

Luego del fallecimiento de Prince, la mujer manifestó su decisión sobre su legado musical y el futuro de sus ganancias.

Por

El mundo del espectáculo enlutó luego de que el miércoles 26 de julio se informara la muerte de Sinéad O’Connor. La reconocida cantante irlandesa falleció tan solo 18 meses después de que su hijo Shane se suicidara a los 17 años.

Desde entonces, vivo como una criatura nocturna no muerta. Fue el amor de mi vida, la lámpara de mi alma“, fue uno de los últimos mensajes que publicó la intérprete de “Nothing Compares 2 U” en Twitter.

De acuerdo a lo informado por funcionarios de la policía local, la artista fue encontrada sin vida en su departamento en Londres tras recibir una llamada que reportó la presencia de una “mujer sin respuesta” en una dirección residencial en Herne Hill, según informa The Guardian.

Si bien se desconocen las causas de su deceso, recientemente reflotó una entrevista a la revista People donde dio a conocer sus preocupaciones en torno a su legado musical y el futuro de sus ganancias en caso de que su hora llegara.

“Cuando los artistas están muertos, son mucho más valiosos que cuando están vivos. Tupac ha lanzado mucho más álbumes desde que murió que en vida, así que es un poco asqueroso lo que hacen las compañías discográficas“, dijo.

“Es por eso que siempre le he dicho a mis hijos desde que estaban muy pequeños: ‘Si tu mamá muere mañana, antes de llamar al 911, llama a mi contador y asegúrate de que las discográficas no publiquen mis discos. No les digas dónde está el dinero‘”, añadió.

Sinéad O’Connor tomó la decisión en 2016, cuando tras el fallecimiento de Prince -uno de los músicos que le ayudó a impulsar su carrera y de quien no tiene buenos recuerdos-, su discográfica lanzó álbumes póstumos.

“Una de las cosas que pienso que es una gran pesadilla para mí, y es una de las cosas que me hacen enojar de tan solo pensarlo es el hecho de que están violando su bóveda”, contó refiriéndose a su archivo con temas que jamás lanzó.

Todos los músicos tenemos canciones de las que de verdad nos avergonzamos, porque son una mierda, no queremos que nadie las escuche. Aunque Prince era un hombre que lanzaba cada canción que grababa”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario