Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

27 de Julio de 2023

Francisca Valenzuela lanza “Nada para ti” con un video inspirado en Sinéad O’Connor: “Un tributo inesperado”

Francisca Valenzuela y Sinéad O'Connor Francisca Valenzuela y Sinéad O'Connor. Captura.

A través de su cuenta de Instagram, la compositora nacional confesó que el clip dirigido por ella estuvo inspirado en la fallecida intérprete de "Nothing Compares 2 U".

Por

La destacada cantautora chilena Francisca Valenzuela estrenó “Nada para ti”, una colaboración con la artista mexicana Ximena Sariñana que según sus propias palabras trata sobre “el quiebre, el duelo y los sentires que conlleva el término de una relación”.

La canción es el segundo sencillo -luego de “¿Dónde se llora cuando se llora?” de su próximo álbum “Adentro”, el mismo nombre que tendrá su gira por América del Norte y del Sur con fechas ya confirmadas en Estados Unidos, México y Chile.

“Elegí esta canción como el siguiente sencillo del disco porque es un álbum que es la sobrevivencia de una ruptura, ‘Nada para ti’ es clave en ese proceso, porque describe el momento cuando decides que lo has dado todo en una relación y ya no quieres o puedes seguir“, mencionó la artista nacional.

En cuanto a la colaboración con Sariñana, Francisca Valenzuela relató que “la invité a participar en la canción porque es una amiga muy cercana que ha estado presente para mí durante este proceso personal de separación. Se conectó de inmediato con la letra y aportó un toque maravilloso con su voz, arreglos vocales y emociones sinceras”.

Inspiración en Sinéad O’Connor

La canción se caracterizó por un videoclip inspirado en nada más ni nada menos que en uno de los hits de Sinéad O’Connor, la cantante irlandesa que impactó al mundo tras perder la vida la noche del martes 24 de julio a los 56 años, a tan solo 18 meses de que su hijo Shane se suicidara a los 17 años.

A través de su cuenta de Instagram, la artista chilena comentó que la fallecida estrella es una de sus “artistas favoritas y lo loco del lanzamiento es que el video de ‘Nada para ti’, que lo dirigí yo, tiene de referencia principal el video de ‘Nothing Compares 2 U’“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario