Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

29 de Julio de 2023

Lo comido y lo bailado de Javiera Contador: de fiesta con Lenny Kravitz, Paris Hilton y Tarantino, Leo Dan en la memoria y los Caracoquesos

Ilustración: Gabriel Ebensperger

La comediante y actriz de "Casado con hijos" responde el cuestionario de esta semana de "Lo comido y lo bailado". Cuenta cómo en Madrid tuvo el mejor banquete de su vida, de que siempre vuelve al restaurante Calypso, en el Cajón del Maipo, y en un carrete plagado de estrellas en el Festival de Cannes.

Por Marcelo Contreras

La reconocida actriz Javiera Contador responde nuestra sección “Lo comido y lo bailado” evocando los caracoquesos, el recuerdo de una fiesta con las máximas estrellas, y el rock de Gary Glitter para el punto final.  

Lo comido

El plato inolvidable de mi infancia es… En mi casa no se cocinaba mucho, así que mis sabores clásicos de chica son los “Caracoquesos”, unos fideos que venían con una salsa lista, y papas doradas con salchichas. 

La mejor comilona, panzazo, banquete de la vida. Hace poco estuve en los premios Platino en Madrid -con Diego Rougier nos invitaron por nuestra peli “Desconectados”-, y Amazon organizó un almuerzo para celebrar las nominaciones. Estaban Ricardo Darín, Peter Lanzani, Andrés Wood y varias personalidades más. 

Fue en un restaurante muy elegante, a cargo de un chef muy destacado (pucha, perdón, no retuve ningún nombre). El menú consistía en siete u ocho platos, todos de alta gastronomía. Vino, champagne, panes exquisitos, cebiches, embutidos artesanales exquisitos, ensaladas de no sé qué parte del mundo. El plato final era un pescado preparado no sé cuántas horas, que nadie pudo comer entero porque, de verdad, no quedaba espacio. Y dos postres: un mousse de chocolate hecho 100% de chocolate verdadero, y otro postre que tenía naranja y pistacho y que había recibido una estrella Michelin. Pensamos hacer otras cosas después del almuerzo, pero todos tuvieron que acostarse un ratito. Uno sabía que iba a terminar sin poder moverse, pero al mismo tiempo sabías que son comidas que difícilmente vas a volver a probar. Entre ponerle y no ponerle, preferí ponerle.

Es el restaurante al que siempre vuelvo. Al Calypso, en el Cajón del Maipo. Me gusta la comida, que todo esté hecho allá: la pasta, la mantequilla, el pan, el limoncello, todo. Y tiene ese espacio maravilloso que te permite comer rico y luego echarte en tu mantita mirando la montaña al aire libre.

Mi postre irresistible es... Durante muchísimos años fueron los helados. Aún los amo. Pero desde hace un año estoy mucho más salada que dulce. Igual la mezcla de tarta caliente de manzanas con helado me mata. 

Mi última cena. Uy, no sé. Podría ser una pasta fría con palta, tomate, cebollín, perejil. Pero si es invierno, una carne al jugo con arroz y ensalada de tomate.  

Lo bailado de Javiera Contador

La canción que me lleva de inmediato a la niñez. Todo el rock latino. Pero para elegir una, “Wadu Wadu”, de Virus. Me acuerdo de un viaje de curso al Planetario. Íbamos en el bus, tocaron la canción y nos pusimos a bailar espontáneamente. Esa canción quedó impresa para mí como sinónimo de un buen momento. 

El mejor carrete de tu vida. Festival de Cine de Cannes hace unos 10 u 11 años. Estábamos comiendo en un lugar y de repente, en la mesa de al lado, veo a unos chicos vestidos como los del programa CQC. En esa época yo hacía un programa en la misma productora de CQC Chile. Nos pusimos a conversar y resultó que ellos eran los del programa de Brasil, y conocíamos a los mismos productores y jefes argentinos. Nos invitaron a una fiesta. Fuimos y estaban Lenny Kravitz, Paris Hilton, Jean Claude Van Damme, Tarantino. Uf, puros famosos-famosos. Al regreso, nos perdimos con los chicos y tuvimos que caminar más de 8 kilómetros. Pero igual valió la pena.

La canción con la que bailo altiro. “Blinding Lights”, de The Weeknd.

Mi estribillo favorito es... No sé si es el favorito, pero es uno de los que canto con más sentimiento, Te he prometido, de Leo Dan: “Shorarás, shorarás por tu capricho. Si yo sé, que es a mi a quien quereeeeés

Canciones para mi funeral. “Paris, Texas”, de Ry Cooder. Esa primero, porque es triste. Después “Sexy Boy”, de Air. Con esa nació mi hija y es una canción que amo con locura. Al final, “Rock ‘n’ Roll (part 2)”, de Gary Glitter, para que se vayan arriba igual.

Javiera Contador, actriz y comediante.

Notas relacionadas

Deja tu comentario