Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Julio de 2023

Explosión de una mina antitanque dejó a seis funcionarios del Ejército heridos en la frontera con Perú

FELIPE MUENA/AGENCIAUNO

Uno de los afectados resultó con lesiones de mayor gravedad luego de sufrir fracturas expuestas. Pese a esto todos los afectados fueron trasladados sin riesgo vital a un recinto de salud.

Por

Seis funcionarios del Ejército resultaron heridos luego de que se produjera la explosión de una mina antitanque en la frontera con Perú. El incidente se registró en Arica a la altura del Hito 15.

De acuerdo a la información de BioBioChile, el hecho ocurrió cuando el grupo de militares realizaba labores de mantenimiento de la cerca del campo minado. En dicho contexto es que se trasladaban en un camión cuando estalló el explosivo.

El vehículo así cuando se movilizaba habría pasado a tocar con uno de sus neumáticos la mina antitanque. Debido a esto es que se registró la detonación de este artefacto e hiriendo a los funcionarios.

La situación fue confirmada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien detalló que uno de los afectados fue trasladado a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones. Este corresponde al oficial a cargo y se encontraría con fracturas expuestas en su brazo y pierna derecha.

En esta línea precisaron que este funcionario estaría fuera de riesgo vital pese a lo complejo de sus lesiones. Respecto a los otros involucrados, señalaron que estos tendrían heridas leves.

Según consignó 24 Horas, el subsecretario Manuel Monsalve además aseguró que el lugar donde ocurrió la explosión es “en un área que se consideraba segura”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario