Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Julio de 2023

En qué Chile vivimos: 27% de los encuestados considera que están en un país comunista según Cadem

Paseo Ahumada Cadem

En la última versión de la encuesta Cadem, se consultó en qué modelo político-económico consideran que se vive en Chile. Los dichos del Presidente sobre el derrocamiento del capitalismo hacen eco, considerando los resultados que dan un 27% a que en el país se viviría en un régimen comunista.

Por

En los resultados de la nueva encuesta Cadem, se preguntó ¿Cuál de los siguientes considera que es el modelo político-económico que se acerca más a la realidad de Chile? Entre las opciones estaba: capitalismo, estado de bienestar, comunismo y otro.

Un 27% de los encuestados considera que en Chile se vive en un régimen comunista. Mientras que 46% de las personas cree que estamos en un régimen capitalista y un 21% considera que vivimos en un estado de bienestar.

Más de la mitad de los encuestados de la Cadem -con un 59%- considera que el modelo político-económico de Chile debiese ser un estado de bienestar.

Presidente Boric y derrocamiento del capitalismo

Durante la gira presidencial por Europa, el Presidente Boric en entrevista con HARDtalk de BBC manifestó: “Creo firmemente que el capitalismo no es la mejor manera de resolver nuestros problemas en la sociedad. Pero no creo que se pueda derrocar sin más si no se propone una alternativa que sea viable y que sea mejor para la gente”.

“Una de las cosas que he aprendido en el cargo, no solo en el cargo, es algo obvio, pero ahora está tan claro como el cristal, es que no se puede refundar un país. Todos los cambios que perduren en el tiempo deben ser progresivos y deben ser con mayorías fuertes. Hay que construir esas mayorías fuertes y no son fáciles de construir”, sostuvo el mandatario.

La vicepresidenta de la CPC, Susana Jiménez, quien participó de la gira presidencial sostuvo que “es una afirmación que no se condice con lo que se fue a presentar a nivel internacional de que Chile es un país atractivo para la inversión extranjera. En un país con un modelo de desarrollo no capitalista no tendría cabida”.

El canciller Alberto Van Klaveren manifestó que la polémica en relación a las declaraciones del Presidente es “bastante artificial” y que “no afecta en nada todo el ambiente regulatorio de la inversión extranjera en Chile”.

Temas relevantes

#Cadem#comunismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario