Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

31 de Julio de 2023

“La Sangre del Camaleón”, la serie de TVN con Daniel Alcaíno que mostrará la “desenfrenada y peligrosa vida de un infiltrado” en dictadura

Captura TVN

La producción, que se estrena el 10 de agosto, está basada en el libro "Camaleón: Doble vida de un agente comunista" escrito por el periodista Javier Rebolledo.

Por

Durante agosto llegará a las pantallas de TVN la serie La Sangre del Camaleón, una producción inspirada en hechos reales que estrenará en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado de 1973.

Se trata de una serie basada en el libro Camaleón: Doble vida de un agente comunista, escrito por el periodista Javier Rebolledo. Asimismo, contará con el actor Daniel Alcaíno en su rol protagónico encarnando a Mario Lara, un infiltrado del Partido Comunista.

La producción además recibió un total de $488.550.965 desde el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Este monto correspondió al fondo más alto otorgado por el organismo en 2018 de un total de más de cuatro mil millones que se repartieron entre los proyectos que postularon.

Desde TVN en tanto destacaron que la serie será la encargada de inaugurar el bloque “Nuestras Series Chile 50”. Este corresponde a un espacio del canal para conmemorar los 50 años del Golpe de Estado a través de diversas producciones audiovisuales.

El estreno de La Sangre del Camaleón estaría programado para el 10 de agosto. De esta manera sus cuatro capítulos llegarán todos los jueves a contar de esa fecha por TVN, TV Chile, TVN.cl y TVN Play. 

En su elenco además trabajan Luciana Echeverría, Juan Pablo Ogalde, Nicolás Saavedra, César Caillet, Iván Álvarez de Araya, Pablo Ausensi, Daniel Candia y Malucha Pinto, entre otros.

La Sangre del Camaleón

“La desenfrenada y peligrosa vida de un infiltrado” es la historia que la nueva serie de TVN promete mostrar. El protagonista de esta es Mariano Jara Leopold (Daniel Alcaíno), quien es presentado como un acaudalado empresario. Este durante la dictadura “se declara públicamente agradecido de Augusto Pinochet por haber salvado Chile del marxismo internacional”.

Asimismo, al personaje lo definen como “amigo de los más granado de la derecha chilena y del director de la CNI. Un referente de la noche santiaguina donde se codea con la farándula pinochetista”. Sin embargo, explican que este en realidad es “un activo militante del aparato militar del Partido Comunista” que tiene por objetivo “resguardar las armas de la colectividad”.

“Son tiempos de dura represión y Mariano se da cuenta de que una buena fórmula para no despertar sospechas es, justamente, camuflarse entre sus enemigos. Así, utilizando su calidad de empresario reconocido y sus dotes de simpatía, se las arregla para introducirse en la noche santiaguina y alimentar un perfil de vividor, vinculándose con los artistas y las vedettes más cotizadas del momento”, cierra la descripción de la serie.

Llena de intriga, tensión y suspenso

La Sangre del Camaleón además está dirigida por Daniel Uribe y Javier Rebolledo, quienes destacan la forma en que se contará esta historia. “Se trata de una serie localizada en el transe histórico que significó la dictadura de Pinochet, pero a diferencia de otras series y películas que abordan este periodo de nuestra historia reciente, La Sangre del Camaleón sorprende en el lenguaje”, afirma el primero de estos.

Sobre esto explica que se debe que establece “un dialogo con las películas de crimen y usar los códigos audiovisuales del Filme Noir, sin perder nunca el contexto de un país gobernado por una dictadura cívico militar”.

“Con un elenco de lujo, estamos orgullosos de ser parte de una de las diversas realizaciones que se enmarcan en la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado”, añadió al respecto Daniel Uribe.

Por otro lado el director de Programación de TVN, Roberto Cisternas, indicó que “esta ficción marca un hito para nosotros, como canal público”. Esto, debido a que pone “en pantalla la primera serie que se estrena en la televisión chilena con motivo de la conmemoración del Golpe de Estado en Chile”.

“Una historia inspirada en hechos reales, llena de intriga, tensión y suspenso, que cuenta con un destacado elenco y una cuidadosa recreación histórica”, sentencia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario