Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

31 de Julio de 2023

Muere Paul Reubens, popular comediante que dio vida a Pee-wee Herman, que vio su carrera arruinada por un escándalo sexual

Pee-wee Herman Reproducción

El popular comediante estadounidense falleció tras lidiar de manera privada con un cáncer en los últimos años.

Por

A los 70 años falleció Paul Reubens. Comediante creador del personaje Pee-wee Herman, que fue todo un ídolo para niños y adultos que crecieron con él. El actor, quien gozó de una fama mundial durante la década del 80, de la mano de su icónico personaje que lo catapultó como estrella infantil, padecía, de manera privada, un cáncer con el que lidió durante los últimos años.

A través de un comunicado, se informó que “anoche nos despedimos de Paul Reubens, un icónico actor, comediante, escritor y productor estadounidense cuyo amado personaje Pee-wee Herman deleitó a generaciones de niños y adultos con su positividad, fantasía y creencia en la importancia de la bondad”.

Además, se explicó que Paul Reubens “luchó valientemente y en privado contra el cáncer durante años con su tenacidad e ingenio característicos”. “Un talento talentoso y prolífico, vivirá para siempre en el panteón de la comedia y en nuestros corazones como un amigo preciado y un hombre de carácter extraordinario y generosidad de espíritu”, sentencia la publicación que fue compartida en redes sociales.

Reconocido mundialmente por su personaje, que se caracterizaba por estar vestido con un traje, corbata roja y una voz nasal, debutó en el cine, tras varias apariciones en el programa de David Letterman, en 1985, con Tim Burton detrás de cámaras. La cinta La gran Aventura de Pee-wee, tuvo un gran éxito, lo que llevó al actor a protagonizar una serie de televisión infantil llamada Pee-Wee’s Playhouse.

Pero su carrera empezó a desmoronarse, luego de ser arrestado en un cine para adultos, en 1991. Paul Reubens fue acusado del delito de “exhibicionismo indecente”. El motivo: habría sido encontrado en la sala masturbándose. Una acusación que negó.

Una situación que se convirtió en un escándalo en Estados Unidos y que fue el tema que marcó ese verano en Norte América. CBS canceló la serie infantil y la compañía de juguetes que comercializaba la imagen de sus personas, retiró del mercado todo producto relacionado a Pee-wee Herman.

La picardía de su personaje empezó a ser leída por el público de otra manera y pese a que Paul Reubens estaba lejos de ser un depredador sexual, nada fue lo mismo para él. Varias estrellas del espectáculo lo defendieron, denunciando un trato humillante de parte de la prensa, entre ellos, Cyndi Lauper y Bill Cosby, quien tendría su propio escándalo sexual.

En 2002, el actor volvió a tener problemas con la ley, luego de que se denunciara que tenía fotos inapropiadas de niños. Por esta razón, la policía allanó su residencia, pero solo encontraron material para adultos. Paul Reubens no fue acusado de posesión de imágenes de menores, pero se declaró culpable de un cargo menor de obscenidad y debió registrarse como delincuente sexual.

Pee-wee Herman
Netflix

Catorce años después, a través de una película de Netflix, Pee-wee Herman intentó su regreso. La cinta Pee-wee’s Big Adventure, que coprotagonizó Joe Mangaiello y producida por Judd Appatow no cambió la suerte de Paul Reubens.

En su cuenta de Instagram, el actor dejó un mensaje a sus seguidores, pidiendo perdón por “no hacer público lo que he enfrentado los últimos seis años”,

“Siempre sentí una gran cantidad de amor y respeto por parte de mis amigos, fans y seguidores. Los he amado mucho a todos ustedes y disfruté hacer arte para ustedes”, sentenció.

Temas relevantes

#Paul Reubens#Pee-wee Herman

Notas relacionadas

Deja tu comentario