Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Agosto de 2023

Dictan auto de apertura contra 10 carabineros y un civil en fallida Operación Huracán

Juzgado de Garantía de Temuco Agencia Uno

Luego de tres años, el Juzgado de Garantía de Temuco dictó la resolución por el caso que tiene como acusados a diez funcionarios de Carabineros y un civil.

Por

Esta mañana, la magistrada del Juzgado de Garantía de Temuco, Marcia Castillo Monjes, dictó el auto de apertura de la causa de la fallida Operación Huracán. Con esto, se comunica formalmente a los intervinientes que se debatieron desde marzo de 2020, de la causa ingresada en 2018 que ha tenido diversos recesos.

En el caso, hay once personas acusadas. Diez de ellos son funcionarios de Carabineros y Alex Smith Leay, un civil.

Cabe mencionar que el auto de apertura es un documento clave en los juicios orales, donde se encuentra la individualización de los imputados, las acusaciones y pruebas, reporta Biobío.

A los acusados se les imputa diversos delitos consumados como asociación ilícita, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos, violación de secretos, sabotaje informático y denuncia calumniosa.

Durante la semana pasada, la jueza Marcia Castillo Monjes dio por finalizada la etapa de debate de la preparación del juicio oral por la fallida Operación Huracán.

Luego de dictarse el auto de apertura, que tomó tres años para su declaración, se termina una de las etapas más largas en el ámbito jurídico.

Los intervinientes cuentan con un plazo para poder recurrir a presentar algún tipo de reclamación a un tribunal superior en relación al documento.

Temas relevantes

#Operación huracan

Notas relacionadas

Deja tu comentario