Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

1 de Agosto de 2023

VIRAL. Otro más a la lista de rechazados: chef extranjero intentó replicar el completo chileno y se comió lluvia de críticas

@santifebles

"Qué sacrilegio" o "hasta el pan está mal cortado" fueron algunos de los comentarios que se llevó el tiktoker luego de compartir el video con su cuestionada receta del tradicional plato chileno.

Por

Una vez más el completo chileno hizo noticia en redes sociales luego de que un chef extranjero intentara replicar la preparación. En TikTok el cocinero conocido como @santifebles publicó el video de su receta supuestamente inspirada en el tradicional plato nacional. Sin embargo, el resultado dejó mucho que desear.

El tiktoker partió explicando que estaba realizando una “Copa Libertadores gastronómica”, por lo que en cada video realiza una preparación típica de cada país. De esta manera, al momento en que le tocó nuestro país señaló que “conocemos, probamos y valoramos uno de los platos más famosos de Chile: el completo”.

De entrada el cocinero partió mal al preparar la vienesas, ya que si bien explicó que “en Chile se hierven, nosotros vamos a la parrilla”. Tras esto sacó el pan, que de por si tenía un aspecto muy distinto al que usamos en nuestro país y, para remate, le hizo un corte por uno de sus costados y no por arriba como en nuestro caso.

El siguiente paso fue primero poner la mayonesa y mostaza en el fondo del pan, para luego encima de estas colocar la vienesas. Por si fuera poco, el paso final y más cuestionado llegó cuando puso el tomate y la palta cortadas en láminas.

“Vean el completo: qué maravilla. Pues este es el famoso completo chileno. Le doy un 8,9 de 10″, sentenció el tiktoker luego de terminar la preparación. Los críticas en tanto no se hicieron esperar y la publicación se llenó de comentarios.

“Esperé tanto ver a Chile que me dio hasta pena ver lo que trataste de hacer con el completo”, fustigó un usuario. Ante esto, el cocinero explicó que se trataba de una “receta de YouTube con millones de reproducciones hechas por una chilena… no leí los comentarios, debí hacerlo”.

Las reacciones no terminaron ahí. “Así no se hace, debes moler la palta y picar el tomate. Los aderezos van por encima”, “hasta el pan está mal cortado”, “pero qué hiciste”, “qué sacrilegio” o “el proceso si altera el producto”, fueron otros comentarios.

@santifebles Receta del perrito caliente más famoso de chile el completo La copa libertadores gastronómica : chile y el completo #perritos #perritocaliente #palta #aguacate #bar #rico #gastronomia #recetafacil #cocinando #recetas #barbacoa #helado #chile ♬ LALA – Myke Towers

Notas relacionadas

Deja tu comentario