Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Agosto de 2023

Estaban en misión de entrenamiento: FACh identificó a los cinco funcionarios fallecidos en accidente de helicóptero

MIGUEL ANGEL BUSTOS/AGENCIAUNO

Desde la institución emitieron un comunicado donde explicaron que al momento del incidente la aeronave se encontraba realizando una misión de entrenamiento de vuelo nocturno en la Región de Los Lagos.

Por

Cinco funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) fallecieron luego de que un helicóptero de la institución se estrellara en la Región de Los Lagos. El incidente ocurrió durante la noche del lunes 31 de julio, tras lo cual la institución confirmó los hechos.

El fatal accidente se registró especificamente en el sector La Cumbre, hasta donde llegó personal de emergencia. Desde la Delegación Presidencial regional en tanto informaron en primera instancia en sus redes sociales que estaban coordinando las labores en este sentido.

Tras esto la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, informó sobre el capotaje del helicóptero de la FACh. Sobre esto detalló que de acuerdo a la información de Carabineros los cinco tripulantes habían fallecido en el lugar.

“Extendemos nuestras condolencias a la Fuerza Aérea de Chile, así como también a sus familiares”, expresó en este sentido la autoridad.

FACh: tripulantes de helicóptero realizaban entrenamiento

Desde la FACh en tanto emitieron un comunicado durante la madrugada de este martes 1 de agosto entregando más detalles sobre el accidente en que murieron los cinco tripulantes del helicóptero.

A través de un escrito partieron señalando que aún se están investigando las causas del accidente. Asimismo, detallaron que se traba de un helicóptero Bell-412 de la dotación del Grupo de Aviación N°5.

El incidente, añadieron, se produjo “aproximadamente a las 20.30 horas del día 31 de julio en el sector La Cumbre, comuna de San Juan de la Costa, en la Región de Los Lagos”.

La FACh informó así que cuando ocurrieron los hechos el helicóptero estaba “realizando una misión de entrenamiento de vuelo nocturno, con una tripulación compuesta por cinco integrantes de la institución, quienes lamentablemente fallecieron en el lugar”.

Sobre las víctimas, estas fueron identificada como:

  • Capitán de Bandada (A) Matías González Cofré – Piloto (Q.E.P.D.)
  • Teniente (A) Sebastián Escanilla Montorfano – Piloto (Q.E.P.D.)
  • Sargento 1° Cristian Santibáñez Muñoz – Tripulante Aéreo (Q.E.P.D.)
  • Cabo 1° Hugo Verdugo Cofré – Tripulante Aéreo (Q.E.P.D.)
  • Cabo 1° Leonardo Vásquez Castro – Comando PARASAR (Q.E.P.D.)

“Los antecedentes han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Aviación. La Fuerza Aérea de Chile se encuentra prestando la asistencia y apoyo a las familias de nuestros camaradas fallecidos, en este accidente que enluta a la institución”, cerraron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario