Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

2 de Agosto de 2023

Eduardo Frei y conmemoración del Golpe de Estado: “No sigamos discutiendo los 50 años. Si van a pasar 100 años, 200 años, y no va a haber una verdad oficial”

Conmemoración 50 años golpe de Estado Agencia Uno

En el seminario Clapes UC, el expresidente hizo un llamado a mirar al futuro: "Pensemos que es posible, si lo hacemos entre todos y lo hacemos bien".

Por

Durante el seminario del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica (Clapes UC), el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle manifestó su opinión en relación a la conmemoración por los 50 años del golpe de Estado.

Al cierre de su intervención, Frei Ruiz-Tagle manifestó: “Por Dios que estamos peleados en este país. Por Dios que discutimos de todo”.

No sigamos discutiendo los 50 años. Si van a pasar 100 años, 200 años, y no va a haber una verdad oficial”, afirmó el exmandatario reporta CNN Chile.

Eduardo Frei Ruiz-Tagle invitó a los presentes a mirar el hacia adelante. “Por eso, miremos hacia el futuro y pensemos que es posible, si lo hacemos entre todos y lo hacemos bien”, reiteró.

La conmemoración de los 50 años del golpe de Estado ha traído diferentes polémicas y opiniones sobre cómo debiese abordarse entre los diferentes sectores políticos.

El Presidente Boric, durante su la gira presidencial por Europa, anticipó que llamará a todos los partidos políticos chilenos a firmar una declaración conjunta por la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

“Hay una herida abierta sobre la cual es necesario conversar. Hay algunos que han llamado a cerrar el duelo. ¿Cómo uno le puede pedir a una víctima de tal violencia que cierre el duelo si en tu país no ha habido justicia?“, manifestó en una entrevista a un medio español el mandatario.

En paralelo al seminario de la UC, el Presidente Gabriel Boric estuvo en la Universidad de Santiago en el acto inaugural de la conmemoración de 50 años del golpe de Estado por parte del Consorcio de Universidades del Estado (CUECH).

Notas relacionadas

Deja tu comentario