Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

3 de Agosto de 2023

“Por mi sanidad mental”: Natalia Piergentili descarta repostular a la presidencia del PPD y estará en lista del senador Quintana

Natalia Piergentili del PPD Fotografía: Agencia Uno.

La actual líder de la entidad ha sido considerada como una figura conflictiva dentro del Gobierno.

Por

Tras días de incertidumbre y confusión debido a irregularidades en las inscripciones de los comicios, la actual timonel del Partido por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili descartó volver a postular a la presidencia de la colectividad.

“La verdad es que de mucho pensarlo y de evaluar también mi sanidad mental, de evaluar lo mejor para el partido y no tener una competencia que siempre deja heridos, a pesar de todo, es que he decidido integrarme, tal como me lo ha pedido el senador Quintana, para integrar su lista como vicepresidenta”, mencionó en una entrevista a CNN Chile.

A pesar de que no liderará la entidad, mencionó que en caso de tener buenos resultados “igual voy a tener una voz y vamos a agregar para que sea un partido que saque adelante las reformas, que tiene un tono de apoyo al Gobierno, pero que plantea también cuando corresponda sus descensos, sus puntos de vista”.

Cabe recordar que el fin de semana pasado Piergentili y Quintana protagonizaron una confusión en las elecciones del partido. Esto debido a que ambos candidatos tenían a un miembro en común: el abogado José Toro Kemp, por lo que se congeló temporalmente el proceso.

La timonel también fue consultada por las elecciones de consejeros constitucionales que se llevaron a cabo a principos de 2023, donde decidió participar en una lista separada a “Unidad para Chile” -donde está la mayoría de los partidos oficialistas-, una decisión que les jugó una mala pasada, ya que lograron un total de cero escaños en el organismo.

Ante ello, respondió que “hubiera sufrido menos, eso sin duda“, aunque también comentó que “uno tiene que seguir convicciones, y a veces, esas convicciones te llevan a derrotas electorales, pero son derrotas temporales”.

Cabe recordar que en ese entonces, Piergentili hizo una crítica al electorado del oficialismo, el cual trató de “monos peludos”. “No creo que tengas ganas de hacer autocrítica. Sigues apapachando a ese sector con la agenda de identidad sexogenérica y todas esas leseras”, mencionó a La Tercera. Estos hechos han convertido a la timonel del partido en una figura complicada para el Gobierno.

Notas relacionadas

Deja tu comentario