Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

3 de Agosto de 2023

“¿Cuánto cobra un colombiano?”: El supuesto audio filtrado de Camila Polizzi y exseremi Vivanco sobre sicario tras “Caso Lencería”

Camila Polizzi, excandidata a alcaldesa involucrada en el "caso Lencería" Fotografía: Camila Polizzi.

La pista se dio a conocer luego de que la excandidata a alcaldesa acusara al hombre de consultar por un sicario para que "la eliminen"

Por

Este jueves se reveló un nuevo audio de una conversación que habrían mantenido Camila Polizzi, representante de la fundación “En Ti” y el exseremi del Biobío, Eduardo Vivanco. La filtración ocurrió en medio del “caso Lencería”, donde se descubrió que la excandidata a alcaldesa compró ropa interior tras recibir 250 millones de pesos del Estado para realizar un proyecto.

Esta arista nació a partir del “caso Convenios”, donde diversas organizaciones sin fines del lucro de todo el país están siendo investigadas para determinar si existieron irregularidades al momento de firmar acuerdos con el Gobierno. Hasta el momento, las indagatorias han provocado la renuncia de seis autoridades.

Sin embargo, durante los últimos días Polizzi abrió una caja de pandora tras acusar a Vivanco de supuestamente haberla amenazado e incluso de interés en contratar a un sicario proveniente del extranjero para poner en riesgo su vida en Concepción.

De acuerdo a lo consignado por el diario penquista Sabes, en el audio filtrado se puede escuchar al exseremi mencionar: “Estamos hablando de 50 mil millones. ¿Cuánto te cobra un colombiano?”.

A lo que la mujer le responde: “¿Cuántos son 250 millones? Claro, 50 mil millones es lo que dice el Estado”, a lo que el exfuncionario le reitera: “¿Cuánto cuesta un colombiano?”.

Luego de una pequeña pausa, Polizzi señala que “están pidiendo… La última noticia que vi, que se acelere el tema de requisar aparatos electrónicos, información”.

“Esos témas técnicos yo no entiendo. Pero si te dicen que tienes que hacerlo rápido, rápido tienes tienes que tener un abogado, rápido hacer todas las hueás (sic) que tengas que hacer”, menciona el exseremi.

Ojalá llegar a tal punto de la entrega que ya sea irrelevante, y te lo voy a decir en los mejores términos, de que te eliminen, de que ya entre viva o muerta…“, agregó Vivanco.

De acuerdo a Camila Polizzi, el audio filtrado es real y aseguró que fue captado en una reunión secreta que tuvieron en un edificio de Concepción.

Notas relacionadas

Deja tu comentario