Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo Animal

3 de Agosto de 2023

VIDEO. Buscan a zorro culpeo que fue captado en las afueras del Mall Plaza Egaña: esto debes hacer en caso de avistar al animal

Captura

Desde el SAG enfatizan que si una persona se encuentra con este animal debe "observarlo a distancia sin intervenir ni alimentarlo", además de avisar a las autoridades.

Por

Sorpresa y preocupación causó la aparición de un zorro culpeo captado en las afueras del Mall Plaza Egaña en La Reina. El desorientado animal se encontraba en el lugar durante la madrugada de este jueves 3 de agosto tras lo cual se alertó a las autoridades.

Personas que se encontraban en esta zona grabaron al zorro sentado en la inmediaciones del recinto, para luego escapar del lugar. Si bien personal de seguridad ciudadana comprobó la situación cerca de las 2.30 horas, estos no pudieron atrapar al animal.

Debido a esto es que se informó del hecho al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), por lo que han desarrollado un operativo para poder encontrarlo y devolverlo a su hábitat natural.

Según consignó 24 Horas, las personas que avistaron al zorro relataron que este se escondió entre unos arbustos. Luego de esto es que se perdió su rastro.

@manuelramirezmanolo #zorro #chile #santiago #animales #ñuñoa #comunasdechile ♬ sonido original – manolo

¿Cómo reconocer un zorro culpeo y qué hacer ante su presencia?

De acuerdo a un instructivo publicado por el SAG el zorro culpeo es el de mayor tamaño que existe de su especie en Chile. En esta línea detallan que “mide cerca de un metro de largo de cabeza a tronco y su cola alcanza los 20 centímetros”.

Asimismo, detallan que el pelaje de este es de un color “rojizo en la cabeza y orejas, y grisáceo en la espalda y hombros. Su hocico es puntiagudo y alargado, con la mandíbula gris”.

El servicio además explica que este animal se puede encontrar desde la Región de Arica hasta la de Magallanes. Su hábitat natural en tanto corresponde a zonas desde “escarpadas montañas hasta valles, zonas desérticas, de matorral, en bosques y estepas”.

Respecto a qué hacer ante la presencia de un zorro culpeo, el SAG enfatiza que “debemos observarlo a distancia sin intervenir ni alimentarlo”. Por otro la indican que en caso de verlo en peligro o herido, se debe llamar al servicio (+562 23451100) o a Carabineros (133).

Notas relacionadas

Deja tu comentario