Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Dato

4 de Agosto de 2023

Precio del combustible: Cómo saber dónde venden la bencina más barata en cualquier comuna de Chile

Trabajador de bomba de bencina echando combustible a vehículo

El Gobierno tiene una plataforma gratuita que sirve para cualquier región del país.

Por

El valor del combustible es un tema que preocupa día a día a miles de personas que utilizan un vehículo motorizado para llegar a todos lados. Es por ello que compatriotas buscan la manera más efectiva de cuidar el bolsillo y ahorrar en bencina.

En este contexto, el Gobierno de Chile a través de la Comisión Nacional de Energía (CNE) cuenta con una página web que permite saber en cuáles estaciones de servicio se puede comprar gasolina al valor más económico.

No importa en qué ciudad o localidad del país se reside, ya que esta plataforma completamente gratuita cuenta con información para todas las comunas, desde la Región de Arica y Parinacota hasta la de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Cómo encontrar el combustible más barato

La CNE desarrolló el Sistema de Información en Línea de Precios de Combustibles en Estaciones de Servicio, el cual permite que cualquier ciudadano pueda acceder a una visualización georreferenciada de todas las bencineras que operan en Chile.

Para saber dónde se puede conseguir el combustible más barato en cualquier localidad de todo el país, tan solo tienes que llevar a cabo los siguientes pasos que son muy sencillos:

  1. Entrar al sitio web “Bencina En Línea” del Gobierno de Chile.
  2. Dar click a la región del país en la que quieres comprar.
  3. Elegir el tipo de combustible que necesitas. Puede ser diésel, gas natural comprimido o gasolina 93, 95 o 97, entre otros.
  4. Elegir las comunas en las que te interesa cotizar.
  5. Por último, dar click en “Ver reporte”.

De esta manera, el sitio web mostrará todas las estaciones de servicio que operan en las comunas seleccionadas, de forma que se puede comparar los distintos precios del combustible en cada empresa. Además, se puede ordenar el listado de menor a mayor valor o viceversa.

Temas relevantes

#Bencina#combustible

Notas relacionadas

Deja tu comentario