Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Agosto de 2023

“Tienen el deber de velar por el resguardo de los derechos”: Ministra Orellana advierte a “Gran Hermano” tras acusaciones de acoso de Coni Capelli

Captura Chilevisión

La secretaria de Estado señaló que "vamos a tomar contacto con la producción del programa y con la posible víctima por si necesita asesoría".

Por

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, se refirió a las acusaciones respecto a un presunto mal trato contra una participante dentro de Gran Hermano. El caso en particular apunta a Constanza Capelli, quien durante una emisión del programa relató los problemas que tuvo en su relación con Sebastián Ramírez.

Este integrante además renunció al reality debido justamente a los complejos momentos que vivió con la modelo en la casa-estudio. Ante esto, la secretaria de Estado anunció que buscarán darle apoyo a la participante.

El relato de Coni Capelli

El relato de Constanza Capelli se dio a conocer durante una conversación con otro integrante del reality. En esta afirmó que “hubo discusiones con Seba donde eran muy fuertes, muy fuerte. Cuando veía que él se estaba exaltando, yo me iba y para él era peor, pero yo me iba para que las cosas como que (se calmaran)”.

“Entonces, ¿qué hacía Seba? Algo que mi ex hacía también: cuando yo me iba me perseguía y es lo peor. Entonces yo me venía para acá afuera, él me seguía y me hablaba fuerte”, añadió la joven en dicho momento.

Asimismo, en el video viralizado en redes sociales afirmó que cuando “yo me iba a duchar y él me encerraba, yo desnuda. Eso se ve muy fuerte afuera”.

Ministra Orellana anuncia apoyo a participante de “Gran Hermano”

Ante este escenario la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, anunció que oficiarán al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por esta situación en “Gran Hermano” y que buscarán darle apoyo a Constanza Capelli.

En entrevista con Cooperativa la secretaria de Estado además señaló que “lo determinamos hace un rato: vamos a tomar contacto con la producción del programa y con la posible víctima por si necesita asesoría”.

VICTOR HUENANTE / AGENCIAUNO

Al respecto precisó que “hay que recordar que no importa las modalidades contractuales. En último término, las personas que están en un reality son trabajadoras o trabajadores, por lo tanto las empresas, sean productoras o canales a su cargo de la realización, tienen el deber de velar por el resguardo de los derechos de las personas que están en su interior”.

“Nuestro llamado es a la producción a velar por el resguardo de las integrantes y en segundo lugar vamos a analizar, dentro de lo que permite la ley, si podemos apoyar a quien denunció estos hechos”, complementó la ministra.

Notas relacionadas

Deja tu comentario