Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

5 de Agosto de 2023

Gonzalo Frías apuesta por “La Memoria Infinita”, el nuevo documental de Maite Alberdi: “Volverá a estar nominada al Oscar y esta vez va a ganar”

El próximo 24 de agosto llega a salas nacionales "La memoria Infinita", el nuevo documental de la premiada cineasta Maite Alberdi, nominada al Oscar en 2020 por "El Agente Topo". La cinta, que narra la historia de amor de 25 años entre la actriz Paulina Urrutia y el fallecido periodista Augusto Góngora a causa del Alzheimer, ha sido aplaudida por la crítica y el público. Luego de su pre-estreno, el cinéfilo y crítico Gonzalo Frías apostó a que Alberdi volverá a estar nominada a los Premios de la Academia, y que esta vez, ganará la apreciada estatuilla.

Por

El crítico de cine y reconocido conductor del extinto programa de televisión Séptimo Vicio, Gonzalo Frías, participó del pre-estreno de La Memoria Infinita, el documental que narra la historia de amor entre la actriz Paulina Urrutia y el fallecido periodista Augusto Góngora, a causa del Alzheimer.

La película dirigida por la premiada cineasta Maite Alberdi, nominada al Oscar en 2020 por El Agente Topo, será estrenada en cines nacionales el próximo 24 de agosto y ha sido parte de prestigiosos festivales como Sundance, Berlín y otros alrededor del mundo, donde ha sido aclamada por los críticos y el público.

Tras participar de la presentación del documental, Frías aseguró que se trata “de lo más emocionante e inspirador que verán este 2023. Paulina Urrutia y Augusto Góngora en la historia de amor más grande de estos tiempos. Una película bella, conmovedora, sobre lo más importante: estar ahí por el otro cuando las cosas sean más difíciles. Guarden este comentario: volverá a estar nominada al Oscar y esta vez va a ganar”.

“La Memoria Infinita”: una esperada historia de amor y complicidad

Augusto y Paulina han estado juntos por 25 años. Hace 8 años, él fue diagnosticado con Alzheimer. Se trata de una historia de amor y complicidad sobre la memoria e identidad. En esta oportunidad, Alberdi continúa explorando la vejez como temática, pero ésta vez se inmiscuye en la íntima relación de pareja de dos reconocidos personajes- a diferencia de sus películas anteriores, centradas en personas anónimas- y se centra en el poder de la memoria como motor de las relaciones humanas.

La Memoria Infinita se trata de una historia universal, y que puede conectar con el público de cualquier latitud y así lo entiende su directora, quien siguió con su cámara durante los últimos años el deterioro de Augusto producto de su enfermedad, y su conexión con Paulina, con quien construyó una historia de amor por más de 25 años. “Hemos dimensionado el alcance universal de esta historia, cómo tanta gente se conecta con la historia de Augusto y Paulina”, planteó la cineasta.

En esta ocasión, en su quinta película, Maite Alberdi vuelve a narrar desde la vejez, comprendiendo el dolor y el sacrificio detrás de la lucha contra el Alzheimer y sus consecuencias, y una historia de amor que supera el olvido y la desesperanza, consiguiendo, probablemente, su cinta más profunda y conmovedora. Distribuida mundialmente por MTV Documentary Films, “La memoria infinita” es una coproducción entre Micromundo y Fabula.

Notas relacionadas

Deja tu comentario