Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Agosto de 2023

Los nuevos cajeros automáticos que BancoEstado implementará en las estaciones de Metro: serán inclusivos para personas con discapacidad visual y física

Cajero Automatico Agencia Uno

La entidad bancaria ganó la licitación con lo que mantendrá los cajeros de última tecnología hasta 2033 y permitirá, además, que los usuarios realicen depósitos en efectivo.

Por

BancoEstado comenzó la instalación de sus primeros cajeros automáticos de alta tecnología tras adjudicarse la licitación 2023-2033 en las estaciones del Metro de Santiago.

Se trata de dispensadores más modernos que permitirán a los usuarios realizar más de una gestión con metodología touch y con un menú intuitivo para los usuarios. Los clientes podrán efectuar depósitos con dinero en efectivo, además de poder consultar saldo, y realizar giros y avances de tarjetas de crédito.

Según consigna Biobío, BancoEstado manifestó que esto “marca una diferencia respecto a otros bancos. También serán inclusivos para personas con discapacidad visual y física, ya que realizarán giros y consultas con guía audible para ciegos y tendrán teclados a la altura de las sillas de ruedas”.

Con estas mejoras, también se aumentarán las medidas de seguridad para evitar fraudes, como protector de visibilidad para ingreso de claves, además anti skimming, anti fishing y anti deep insertion.

La entidad bancaria espera que a fines de enero de 2024 esté implementado el total de los cajeros y en completo funcionamiento. Con esto, BancoEstado pasará de 2.420 cajeros automáticos a 2.600 en todo el país.

BancoEstado y Banco Santander ganaron licitación para operar cajeros automáticos en el Metro

Fue a principios de mayo que Metro dio a conocer el resultado de la licitación que se adjudicaron BancoEstado y Santander para operar los cajeros automáticos desde julio de este año. De esta manera, se pudo fin a cerca de 22 años en los que Banco de Chile operó como proveedor de este servicio, con un total de 393 cajeros en total. 

Estos nuevos contratos con Banco Santander y BancoEstado tendrán una duración de 10 años y medio. el primero tendrá un grupo de 206 cajeros distribuidos en 63 estaciones, mientras que el segundo contará con 205 cajeros en 65 estaciones.

Temas relevantes

#Bancoestado#metro

Notas relacionadas

Deja tu comentario