Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

11 de Agosto de 2023

Willy Semler se defiende tras denuncia en su contra: “No tengo la necesidad de ejercer ese tipo de violencias y abusos”

YouTube VIA X

El actor se refirió a la acusación que presentó una mujer de 27 años por presuntos hechos de violencia sexual y psicológica, ante lo cual aseguró que "había una relación de amistad y algo que estimula a esta persona a hacerme la denuncia en base a nada".

Por

El actor Willy Semler se refirió a la denuncia en su contra por un presunto caso de violencias sexual y psicológica que presentó una mujer de 27 años. La persona expuso el caso en sus redes sociales afirmando que incluso estaría embarazada del interprete nacional.

En conversación con el programa Not News de Vía X el también director de teatro explicó que “la investigación está en curso por la denuncia. No he sido formalizado, la cosa está en tribunales y estamos esperando la resolución del Fiscal para ver cómo sigue el asunto”.

Asimismo, aseguró que con la denunciante “había una relación de amistad y algo que estimula a esta persona a hacerme la denuncia en base a nada. En base a especulaciones y muchas cosas que no son del todo comprobable ni del todo fiables. He puesto a disposición de Fiscalía todos mis antecedentes”.

El actor además se defendió afirmando que “yo soy un tipo del siglo 20, educado como caballero, con una timidez patológica. Con decirte que yo nunca he dicho un piropo en la calle, porque me es incómodo, porque para qué decir un piropo”.

“Obvio que niego rotundamente todas las acusaciones. Estoy muy tranquilo al decirlo. No es para nada mi caso”, complementó. Tras esto incluso reveló que tendría antropofobia, es decir, un medio irracional a las personas. “Soy muy solitario”, manifestó.

Por otro lado, sobre el presunto embarazo el actor sostuvo que si esto fuera real “no hay problema en reconocer la guagua. No hay problema en cumplir con mi deber como padre, pero me adjudico la ventaja de la duda en ese sentido. No ha aparecido el asunto como un hecho de facto y por algo será”.

Las reflexión de Willy Semler tras denuncia

Willy Semler además aseguró que ahora quiere enfocarse en que este proceso concluya para después poder analizar todo lo ocurrido. “Después que vi Los imperdonables de Clint Eastwood entendí que la venganza era legítima en ciertos casos, pero no tengo la claridad en este momento porque estoy en el ojo del huracán todavía”, indicó.

Asimismo, recordó que “mi psiquiatra fue muy sabio al decirme ‘Willy toma esto como un paréntesis. Lo que quieras hacer, lo que te nasca, lo que necesites hazlo después del paréntesis, piénsalo después del paréntesis’. Me dijo: ‘Aléjate de la rabia, aléjate del dolor’. Por suerte estoy muy bien contenido por mi mujer, por mis hijos, por mi familia en general y por mis amigos”.

Sobre esto el actor remarcó que su círculo cercano “no duda al respecto porque quien me conoce, no duda. No tengo la necesidad de ejercer ese tipo de violencias y de abusos contra los cuales yo toda mi vida he estado en contra”.

“Yo soy un tipo que no está a favor de la pena de muerte, pero cuando tú me hablas del delito sexual y sobre todo el delito sexual en niños, que no es mi caso afortunadamente en esta acusación, yo me la pienso la pena de muerte porque encuentro que la agresión sexual es una cicatriz que no se cierra”, confesó.

Consultado sobre si tiene algún remordimiento por lo hecho en el pasado, respondió de forma tajante: “No, no, no… yo a esta persona que se vino en contra mía fui muy generoso con ella, muy caballero y muy solidario, muy empático en todo momento. No quiero sonar cliché tampoco, pero tal vez todo es por algo y eso está por confirmarse. Esa va a ser mi gran pega después, más que ajustar las cuentas”.

“En este momento lo que me interesa es que esto concluya para yo poder sacar las cuentas con respecto a mí mismo, no en términos de qué fue lo que hice para merecer esto, sino qué es lo que esto significa para mí en mi vida. Hay algo que tiene que cambiar aquí. Probablemente tengo que madurar porque yo siempre me defino como un niño viejo, un niño de 64 años y probablemente vaya por ahí en la comprensión de esta situación”, sentenció Willy Semler.

Temas relevantes

#Willy Semler

Notas relacionadas

Deja tu comentario