Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Teatro

15 de Septiembre de 2023

Willy Semler reflexiona sobre su cancelación tras acusaciones de expareja: “Acá hay muchas mentiras y un acoso tremendo”

Actor Willy Semler Fotografía: Captura.

El actor cree que su expareja, conocida como "Curura", habría pretendido ser familiar de Nicanor Parra y que fue contactado por el supuesto hijo del fallecido antipoeta.

Por

En marzo de este año Willy Semler fue acusado por violencia sexual y psicológica. La grave denuncia fue hecha por María José Arias -también conocida como “Curura”-, una gestora cultural de 27 años que tuvo una breve relación laboral y sentimental con el actor e incluso aseguró que estaba embarazada de él.

Aquello generó que se abriera una investigación en contra del intérprete de numerosas obras, telenovelas y películas nacionales. Sin embargo, en agosto la Fiscalía Metropolitana Centro Norte tomó la decisión de desestimar y archivar la causa “por carecer de méritos suficientes”.

A pesar de la decisión de la justicia, la denuncia causó un terremoto en la vida del actor, quien aseguró a la revista Sábado que se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera.

“Estaba en funciones con la ‘Lluvia constante’, una obra de teatro en el Centro de Arte Zoco, en la Dehesa. El éxito era atronador. Yo pensaba ‘esta es la mejor interpretación de mi vida’, y mis coetáneos decían, ‘huevón, sí, es la mejor’. Además, había grabado la serie ‘Los Robinsones’ (…) y se iban a estrenar dos películas, ‘La anunciada muerte de Willy Semler’ y ‘El fantasma’. Además, estaba en la teleserie de Chilevisión, ‘Dime con quién andas’. Estaba literalmente a tope”, recuerda.

Sin embargo, todo aquello se esfumó. Las funciones fueron canceladas y los proyectos con el intérprete pasaron al olvido. “Nunca, jamás, pensé que me podía llegar a pasar algo así. Ha sido devastador”, confesó.

“Ya no sé qué es verdad y qué es mentira”

La historia remonta a inicios del 2022, cuando Willy Semler conoció a “Curura” a través de Julio Milostich. El hombre asegura que tuvieron “un feedback muy bueno en la conversa” y generó una conexión luego de que le contara que “estaba durmiendo en un hostal refugio para personas pobres, pero parece que era todo mentira. Bueno, también me dijo que era nieta de Nicanor Parra, hija del Barraco Parra. A estas alturas ya no sé qué es verdad y qué es mentira“.

En ese entonces la figura televisiva decidió contratarla como su asistente por un tiempo. Aunque esa relación laboral terminó convirtiéndose en una amistad y luego saltó a una relación laboral. Tiempo después se separaron y le dijo que estaba embarazada, y el actor respondió que se haría responsable del hijo.

“Me hizo firmar un documento notarial en el que había muchos ítems de cuándo yo iba a poder ver a la guagua, que ella quería tener la guagua sola, de que le tenía que pagar el arriendo durante todos los meses de gestación y cosas así. O sea, yo pienso que ahí había empezado la extorsión, verdad, y que iba a ir en aumento“, relata el intérprete.

La reflexión de Semler tras la denuncia

Semler contó que tuvo una nueva pareja y ahí aparecieron las acusaciones. Incluso asegura que le habló un “supuesto Barraco” diciendo “qué le hiciste a mi hija, ahora solo quiere estar contigo, pero la tienes triste, perro de mierda”.

El actor afirma que Curura “presentó todos estos recortes míos, de cuestiones descontextualizadas. Por ejemplo, en una que yo le decía ‘te disparo a los ojos’, era porque ella me dice por teléfono que iba a inscribirse en esa cosa erótica, Onlyfans, porque no tenía trabajo. Y ahí yo le dije: ‘me muero, antes de eso te pego un tiro en los ojos'”.

Ya a meses de aquella denuncia, que fue desestimada por la justicia, el intérprete asegura que el episodio aún no se cierra, ya que asegura que hay cosas que nunca se supieron y que le tocó vivir a él y a su actual pareja. “Acá hay muchas mentiras y un acoso tremendo”, expone.

Hoy en día, el intérprete reflexiona: “Que te digan que te comportaste de tal manera, o que abusaste de alguien, es algo muy lejano a mí. Y sí, claro, la vida a uno le cambia completamente después de algo como esto.

El funado siempre es el funado. Es un estigma que es imborrable. No sé si se puede reconstruir, pero la reconstrucción que haga, sea cual sea, va a ser una vida completamente distinta. Eso es lo único que tengo claro”, concluye.

Temas relevantes

#Willy Semler

Notas relacionadas

Deja tu comentario