Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Marzo de 2023

Willy Semler saca la voz tras acusaciones en su contra por violencia: “Ha generado un injusto juicio público y la cancelación profesional”

Luego de que mujer de 27 años denunciara por violencia sexual y psicológica a Willy Semler, el actor decidió hablar a través de un comunicado de prensa, donde anunció que aportará pruebas para el caso en Fiscalía, asegurando que se han vertido "una serie de imputaciones, muchas de ellas falsas".

Por

Luego de que mujer de 27 años denunciara por violencia sexual y psicológica a Willy Semler, mostrando correos y whatsApps con amenazas, a través de su cuenta de Instagram, donde la joven asegura estar embarazada de cuatro meses del actor, Semler decidió hablar, a través de un comunicado de prensa.

Las denuncias de la mujer, quien se hace llamar Grapevinegirl, se presentaron el 20 de marzo en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, por delitos de violencia física, psicológica y sexual, en el marco de violencia intrafamiliar, y el 23 de enero en la 1º Comisaría de Santiago, por violencia psicológica.

“He tomado conocimiento de las graves acusaciones vertidas en mi contra por quien, durante un corto periodo de tiempo fue mi asistente, y con quien tuve una breve relación sentimental, y cuyos detalles han sido expuestos de manera irreflexiva en las redes sociales, generando daño a mi persona”, parte diciendo el comunicado de prensa del actor.

Luego prosigue: “Se han vertido una serie de imputaciones, muchas de ellas falsas, tanto sobre mi vida personal como profesional, lo que, en los hechos, ha generado un injusto juicio público y la cancelación profesional, con gran dolor para mí, mi familia y amigos”.

El actor, en el comunicado, anuncia que entregará información para que las acusaciones se investiguen: “Dada la gravedad de las imputaciones, pondré todos los antecedentes a disposición para que esta situación sea investigada por el Ministerio Público. Es allí -y no en las redes sociales- donde acudiré para ejercer mi derecho para que se conozca la verdad, todo al amparo de la ley y colaborando, desde el inicio, en lo que corresponda”.

Willy Semler dice, posteriormente, que agradece a las personas que “aún sin conocerlas, me han dado sentidas muestras de apoyo, y que desinteresadamente me han proporcionado información relevante sobre el caso, la que será aportada donde corresponde, esto es, en el Ministerio Público”.

Para cerrar el comunicado, Willy Semler dice lamentar “profundamente esta situación y cada efecto negativo que pueda estar produciendo en todos los involucrados y sus círculos cercanos”.

Las denuncias en contra de Willy Semler provocaron que el Teatro Zoco cancelara la temporada de la obra Lluvia constante, protagonizada por Semler y César Sepúlveda. El montaje había estrenado su segundo ciclo el pasado fin de semana y tenía contemplada una función este fin de semana, que fue finalmente cancelada. La temporada se extendería hasta el 16 de abril.

Notas relacionadas

Deja tu comentario