Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Marzo de 2023

Willy Semler es acusado de violencia sexual y psicológica: teatro cancela su obra teatral

Una joven de 27 años interpuso el 20 de marzo demandas por delitos de violencia física, psicológica y sexual contra Willy Semler. En su cuenta de Instagram, asegura que está esperando un hijo del actor y narra cómo se conocieron y por qué decidió denunciarlo. El teatro Zoco canceló las funciones de la obra "Lluvia constante", donde el actor es protagonista.

Por

Una mujer de 27 años denunció por violencia sexual y psicológica el actor Willy Semler, mostrando correos y whatsApps con amenazas, a través de su cuenta de Instagram, donde la joven asegura estar embarazada de cuatro meses del actor de La negra Ester y de numerosas telenovelas y películas.

“Cómo saben intento transmitir alegría, conocimientos y sensualidad en mis redes, pero me veo en la obligación de hacer un paréntesis para dar 2 noticias, una maravillosa y otra terrible”, parte diciendo la joven, que en Instagram se hace llamar Grapevinegirl y que se define como cantante, gestora cultural y artista de performance.

“La noticia maravillosa es que oficialmente quiero contarles que estoy esperando un hermoso hijo de ya 4 meses en mi panza, fruto de un vínculo que tuve con Willy Semler, y esa es la noticia terrible, lo que pensé era una relación de padrino y ahijada llena de lealtad y de preocupación de mi parte por su salud mental, en algún minuto mutó hasta convertirme yo en su asistente y a entablar una relación espantosa”, sostiene la mujer.

“El no solo usó sus años de diferencia y su figura de superioridad, su enfermedad mental y su fama si no también el constante chantaje emocional para ejercer en mi contra manipulación de conciencia, violencia psicológica, económica, simbólica y hasta sexual, en cuyos detalles no entraré únicamente por respeto a mi hijo”, añade en su mensaje de Instagram el pasado miércoles.

La joven sostiene que ha tenido el apoyo de sus abogados y amigos, como también del gremio actoral. “No me queda más que decir que protegeré a mi hermoso hijo de lo que considero es un peligro, que no me hago cargo de repercusiones mediáticas y que agradezco el bendito apoyo de tantes”, señala.

En su cuenta de Instagram ella ha subido fotografías junto al actor Patricio Torres y también con Barraco y Colombina Parra. Además, subió a stories de Instagram varios pantallazos de supuestas conversaciones con Willy Semler, donde los mensajes son amenazantes.

“Te pego un tiro en los ojos…anda cambiando el estilo hacia la artista intelectual de vanguardia que es lo que realmente eres…anda cambiándome el tonito, pendeja”, le escribe Semler en uno de los WhatsApps, criticando una foto donde ella aparece.

En otro mensaje le dice que “paremos con el tema, porque o me voy cortado o me posee el diablo…estoy en un pésimo días y no quiero sobrepasar mis propios límites. Porque cuando eso ocurre no quedan sobrevivientes”.

En su cuenta de Instagram, la mujer tiene numerosas fotos con Willy Semler. Y en las historias de Instagram dice que conoció al actor durante la pandemia, donde pasó a ser su asistente personal. También publica las repercusiones que ha tenido su denuncia en medios de comunicación.

Contactado por The Clinic, Willy Semler no respondió a los mensajes y llamados.

Cancelan montaje teatral de Willy Semler

La denunciante, que ha optado por no decir su nombre, fue contactada por el diario La Tercera, donde señaló que la denuncia la puso el 20 de marzo en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, por delitos de violencia física, psicológica y sexual en el marco de violencia intrafamiliar, y el 23 de marzo en la 1° Comisaría de Santiago, por violencia psicológica.

Debido a estas denuncias, el teatro Zoco decidió cancelar la temporada de la obra Lluvia constante, en la que Willy Semler era el protagonista junto al actor César Sepúlveda y en su página web no hablan de que pueda reprogramarse.

El montaje había estrenado su segundo ciclo el pasado fin de semana y tenía presupuestada una función para esta noche de sábado, la cual fue suspendida. La temporada del montaje se iba a extender hasta el 16 de abril. En ella, Semler interpreta a un policía incorrecto y que no logra cambiar.

En suspenso queda el estreno de una cinta que lo tiene como protagonista: La muerte anunciada de Willy Semler (foto principal). Un largometraje de 75 minutos dirigido por Benjamín Rojo donde encarna al personaje de la película, un viejo actor de renombre que en la recta final de la vida y casi en el olvido busca la posibilidad de probar por última vez el éxito.

Notas relacionadas

Deja tu comentario