Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

17 de Agosto de 2023

Llegan a Chile los buses de dos pisos para el transporte público: son eléctricos y tienen capacidad para 100 pasajeros

Buses eléctricos de dos pisos Foto: MTT

Preliminarmente se podrán ver en las calles de Santiago desde el mes de octubre, siendo operados por Metbus.

Por

Diez son los buses eléctricos de dos pisos que se podrán ver circulando en las calles de Santiago como parte del transporte público. Vehículos de 12 metros de largo y 2,55 metros de ancho, con dos puertas para pasajeros y con una capacidad de 97 pasajeros, que, según las autoridades, se convertirán en algo icónico de la capital, “que le da carácter”.

La llegada de estos buses de dos pisos son el resultado de una experiencia realizada en 2016 y 2017, en la que se probaron este tipo de buses, pero no eléctricos, recibiendo una nota 6.7 de parte de los usuarios en las encuestas de evaluación.

“Hoy día estamos mostrando un nuevo avance en la calidad de servicio”, destacó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, remarcando que esta incorporación le da “calidad del sistema y sustentabilidad del servicio”.

También destacó que “Santiago de Chile se sigue poniendo a la vanguardia del transporte público” y celebró que la ciudad cuenta con 2400 buses eléctrico y que proyectan que de aquí al 2040 esperan que todos los vehículos del transporte público sean eléctricos.  

FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

“Queremos otorgarles una experiencia de viaje de calidad y comodidad”, enfatizó la directora de Transporte Público Metropolitana, Paola Tapia.

FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

Los buses eléctricos llegaron el pasado 15 y 16 de agosto al puerto de San Antonio y fueron fabricados por BYD. Preliminarmente, el inicio de su operación está previsto para el mes de octubre, siendo operados por Metbus.

FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

Entre sus características destacan su tiempo de carga, que es de 1,5 horas a dos horas, e incluyen aire acondicionado, cámaras de seguridad, puertos USB y Wifi, entre otras características.

El costo de cada bus es de 560 mil dólares, versus los 280 mil dólares que vale un bus eléctrico de un piso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario