Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

17 de Agosto de 2023

“Misoginia y violencia política”: Ministra de la Mujer respalda a ministra Arredondo después de comentarios del diputado de la Carrera

Ministra Carolina Arredondo Agencia Uno

En redes sociales se cuestionan los comentarios y juicios a la profesión de la ministra Carolina Arredondo cosa que no pasó cuando Cruz-Coke fue ministro de la misma cartera.

Por

El diputado Gonzalo de la Carrera cuestionó la trayectoria de la nueva ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, quien asumió durante el tercer cambio de gabinete del Presidente Boric. Ella es actriz compartiendo en sus redes sociales una escena donde protagoniza un desnudo.

“Un actriz con tintes porno al ministerio de las culturas y un comunista en educación. Puro humo. Y en el discurso más de lo mismo”, manifestó por sus redes sociales de la Carrera, acompañado de un video de una escena de la ministra Arredondo.

El diputado independiente arremetió contra la nueva ministra con diversas mofas a la trayectoria de la secretaria de Estado. Asimismo, cuestionó convenios en los que habría participado Carolina Arredondo.

“Adivinen qué hacía Carolina Arredondo antes de ser ministra… ¡Exacto! Tiene una fundación y firma convenios con el estado. Por ejemplo, aquí uno por 15 millones por dar un par de charlas en Pudahuel. Boric elige los ministros con pinzas”, acusó el diputado.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, salió a defender, por la red social, y acusó de “misoginia y violencia política”.

“Atacar a la recién asumida ministra de Culturas difundiendo escenas de series o reparando en accesorios de vestimenta es un claro ejemplo de la misoginia y violencia política que se les sale a algunos cada vez que somos parte de la toma de decisiones”, afirmó.

“Avancemos?”, cuestiona la ministra Orellana.

Exministro Luciano Cruz-Coke

En redes sociales, la ministra de Culturas es Trending Topics desde ayer, y varios usuarios han salido en su defensa e incluso han llamado la atención al exministro de Culturas y senador de la República, Luciano Cruz-Coke, quien también es actor de profesión y que también cuestionó a la recién asumida ministra.

“En Cultura solo ha habido improvisación e incompetencia. De Aguirre heredó desastre, nada pudo hacer. Únicas tareas relevantes para Ministra con poca experiencia: 1- Sacar adelante Ley Patrimonio. 2- Apaciguar maltrato funcionarios. Ajuste cosmético, ojalá ministros respondan mejor”.

Por Twitter se ha manifestado descontento por la doble cara en juzgar a la ministra Carolina Arredondo por su profesión, cosa que no pasó cuando asumió y cumplió el rol de ministro Cruz-Coke.

Notas relacionadas

Deja tu comentario