Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

17 de Agosto de 2023

VIRAL. La reflexión de profesor que enseña en el liceo donde fue expulsado de niño: “No piensen que ese futuro está perdido”

Profesor @profetactics muestra su hoja de anotaciones en TikTok @profetactics en TikTok

El docente hizo un llamado a la calma y a no estigmatizar a aquellos pequeños que no sobresalen en calificaciones o conducta.

Por

Un profesor chileno se volvió viral en las redes sociales tras mostrar su paradójica historia de vida. Resulta que hace clases en el mismo establecimiento educacional del que fue expulsado cuando niño por mal comportamiento.

Se trata de Felipe Flores, más conocido como “ProfeTactics” o “Profesor Tela” por sus transmisiones en vivo donde juega League of Legends y los divertidos talleres de computación y videojuegos que realiza para sus alumnos.

Al contrario de lo que uno creería, este docente no tuvo una conducta irreprochable desde la infancia. Ya que en un video que subió a TikTok se puede observar que tenía hojas llenas de anotaciones negativas por estar inquieto en clases, no acatar órdenes, no colaborar en las actividades, entre otros.

Es por eso que decidió dar un mensaje de aliento para aquellos adultos a cargo de niños que no cumplan los estándares durante su etapa escolar.

Quiero hacer un video como profesor mencionando a este estudiante. La verdad es que estoy cansado, porque este estudiante no deja de molestar, está todo el día sacando la vuelta. De hecho, tiene más de tres hojas de anotaciones y miren, todo anotaciones negativas, es increíble”.

Es ahí donde el docente hace una interesante confesión: se trata de él mismo. “Lo realmente curioso, es que ese alumno es profesor jefe de un curso, y además trabaja en la misma escuela donde estudió“.

@profetactics Para reflexionar 🤫📚🤨 #profesor ♬ Gigachad (Lo-Fi) – Lo-Fi Chill Beats

En ese sentido, Felipe Flores expresó que “como profesor y estudiante que en su momento fue expulsado de un liceo público, quiero hacer un llamado a todas las familias, a los colegas, a los padres, a los apoderados que a lo mejor su hijo no le va bien en las calificaciones o tienen algún problema con un tema conductual”.

Cada caso es único y especial, pero no podemos destinar o condenar el futuro de un niño o un adolescente porque sea inquieto o no en el colegio o porque a o mejor no tiene las mejores calificaciones. Las calificaciones son solo un número, no hablan del futuro de una persona y las anotaciones son solo eso, anotaciones”, agregó.

Por último el “Profesor Tela” hizo un llamado a la calma: “Que nadie se vuelva loco si es que a lo mejor su hijo, su hija, tiene dos, o tres hojas. Yo creo que lo mejor es no pensar que ese futuro ya está completamente perdido“.

@profetactics Respuesta a @felipe 👹 ♬ sonido original – Profesor Tela 🤠

Notas relacionadas

Deja tu comentario