Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

11 de Agosto de 2023

VIRAL. Mexicano reveló qué costumbre chilena al comprar es mal vista en su país: “Se te van a quedar mirando muy raro”

Mexicano en tienda chilena

El extranjero quedó impresionado con la manera en la que nuestros compatriotas compran víveres en los negocios de barrio.

Por

Un mexicano residente en Chile se volvió viral en las redes sociales luego de revelar cuál costumbre común de nuestros compatriotas al comprar sería mal vista en su país.

Se trata de Michel Arriaga, un creador de contenidos que utiliza su cuenta de TikTok para compartir diferentes experiencias, recomendaciones y curiosidades mientras vive en la comuna de Machalí, en la Región de O’Higgins.

En este mismo sentido, uno de los aspectos que más le llamó la atención cuando se enfrentó a la cultura chilena, es la manera en la que nosotros compramos víveres a la hora de ir a los típicos negocios de barrio.

Cuando llegué a Chile algo que me llamó muchísimo la atención es que tú puedes llegar a cualquier almacén o tiendita de la esquina y puedes pagar con tarjeta. Y no solo eso, sino que también puedes pagar con tarjeta de crédito”, comentó el extranjero.

A pesar de que acá es comúnmente aceptado, el tiktoker confesó que no se atreve debido a que no está acostumbrado. “Yo no lo hago porque se me sigue haciendo como súper raro, pero acá se súper común que vayas a una tiendita de la esquina y la gente pida, no sé, una leche y un pan y pidan pagar a crédito”, añadió.

A modo de ejemplo, el creador de contenidos dijo “en México tú vas a un almacén o a una tiendita de la esquina y le dices al señor que vas a pagar con tarjeta de crédito y te va a mandar bien a la chingada (sic). Y ni siquiera va a tener la maquinita para cobrarte“.

Sin embargo, aseguró que existen excepciones: “Obvio, en tiendas como Oxxo y cosas así, sí tienen la maquinita, pero en una tiendita no es muy común. Y se te van a quedar viendo muy raro si tú llegas a un almacén y dices ‘voy a pagar con tarjeta de crédito’. Te van a decir que no mames (sic)”.

El video reunió cientos de comentarios y la comunidad chilena no se hizo esperar para darle la razón. “Hasta en la feria yo he comprado con tarjeta”, “pagar con crédito tiene muchos beneficios financieros” y “incluso los que andan pidiendo plata en la calle tienen la maquinita”, fueron algunas opiniones de compatriotas.

@michel.mex Pagar con credito sirve para muchos beneficios 😘 y si es común pregunten en los almacenes #parati #chile🇨🇱 #viral #fye #chilenos #chilenas ♬ Nena – Marama

Notas relacionadas

Deja tu comentario