Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

19 de Agosto de 2023

Flixbus: Multinacional que promete servicios de buses low cost comenzaría a operar en octubre entre Santiago y San Antonio

Flixbus

La plataforma de movilidad global de buses interurbanos eléctricos y a biogás aterrizará en Chile en octubre próximo, iniciando sus operaciones con trayectos diarios entre Santiago y San Antonio, en línea con la visión de esta empresa global que entiende a los viajes como un derecho fundamental de las personas y de acuerdo con su estrategia orientada a generar valor para las comunidades en las que opera.

Por

Durante el próximo mes de octubre comenzaría sus operaciones la empresa europea de buses sustentables, Fixbus, cubriendo la ruta Santiago-San Antonio. En términos de servicio, se prevé que los pasajes de esta nueva empresa sean 30% más económicos que el precio mercado, además de beneficios para estudiantes y una frecuencia de salida de 15 minutos en hora punta.

Sobre la llegada de esta empresa low cost y los beneficios que traerá a la comunidad, la alcaldesa de la ciudad puerto, Constanza Lizana, afirmó que “hoy día estamos suscribiendo un contrato para que puedan hacer uso del terminal de buses y la llegada de un nuevo operador permitirá generar mejores condiciones para una ruta que utilizan miles de sanantoninos de manera diaria”.

Sobre la firma, que partió en 2013 como startup en Alemania, hoy se posiciona como una plataforma de movilidad global con foco tecnológico y sustentable, con presencia en Europa, Estados Unidos, Asia y Brasil, siendo Chile el segundo mercado en Sudamérica donde pretende ingresar esta empresa.

Al respecto, el gerente general de Flixbus, Santiago Echeverría, señaló que “lo que nos interesa es dar competitividad al sector, pero también aumentar la eficacia de los servicios. En la realidad nacional, lo que vemos hoy día en la industria es bastante limitado por lo que venimos a trabajar con precios sumamente competitivos, pero también apostar a mejorar la calidad del servicio”.

Un innovador modelo de transporte

Por su parte, el representante local de Flixbus en Chile destacó el formato de trabajo y la relación que tendrán con los empresarios locales. “Nuestro modelo de trabajo tiene un formato que se relaciona con los transportistas nacionales, siendo ellos, quienes dispondrán de su flota en ‘flix’ para prestar un servicio ideal para los usuarios. En términos concretos, además de empresarios nacionales, contaremos con colaboradores de la región y, porque no decirlo, de San Antonio”, detalló Echeverría.

En línea con su visión de los viajes como un derecho fundamental de las personas y de acuerdo con su estrategia orientada a generar valor para las comunidades en las que opera, Flix ha aumentado progresivamente el número de pequeñas ciudades en su red, al tiempo que ha mejorado las conexiones con los principales centros urbanos. 

La creación sostenible de valor sigue siendo un concepto central dentro de la visión de Flix para cumplir con su estrategia de crecimiento rentable. Esto implica invertir en la expansión de la red y las formas intermodales de transporte, además de fomentar la mejora de la infraestructura y la investigación y desarrollo de sistemas y combustibles alternativos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario