Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Agosto de 2023

Candidata a vicepresidenta por partido de Milei en Argentina: “El Presidente Boric está cuestionado como máxima autoridad política”

"Para nosotros el Gobierno de (Gabriel) Boric es uno que nos resulta sumamente difícil de entender", plantea la hoy diputada nacional y candidata a vicepresidenta por el partido de Javier Milei, quien capitalizó el voto protesta y ganó las elecciones primarias en Argentina. Su mano derecha, se refirió a las relaciones con Chile, mientras que el propio Milei ha mantenido un vínculo con figuras nacionales de extrema derecha, como José Antonio Kast.

Por

Victoria Villarruel, la candidata a vicepresidenta en Argentina por el partido de La Libertad Avanza -comandado por Javier Milei quien sorprendió con sus resultados en las recientes PASO realizadas en el país- analizó en entrevista con El Mercurio la actual administración de Chile, asegurando que “para nosotros el Gobierno de (Gabriel) Boric es uno que nos resulta sumamente difícil de entender. Una ha sido la política que ha sostenido durante su campaña para llegar a la presidencia; otra, las políticas que finalmente ha logrado implementar”.

Quien ha sido descrita como una política ultraconservadora planteó que “ha quedado bastante claro que (el Presidente Boric) está cuestionado como máxima autoridad política en Chile, por lo cual a nosotros lo que nos interesa siempre es que el pueblo chileno entienda que Argentina es un país con el cual pueden construir su proyecto de vida, pueden trabajar y vivir en nuestro país y nosotros queremos tener esa reciprocidad con ustedes”.

Si bien Villarruel aseguró que no están analizando en este momento la situación puntual de la administración liderada por Boric, dijo que “sí miramos con mucho interés qué es lo que está ocurriendo, ha habido cambios sumamente importantes y reveses que ha sufrido el actual Gobierno, así que miramos un poco el tiempo que le resta de mandato y cuáles son las políticas que dejará por delante para el futuro de los chilenos y en qué puede repercutir para nuestra nación”.

Su vínculo con Kast y el Partido Republicano

Conocidos los resultados que dieron por vencedor a Milei, José Antonio Kast –que fue candidato presidencial en 2021 y fundador del Partido Republicano— manifestó sus felicitaciones en redes sociales: “Histórico triunfo de Javier Milei en las PASO. Desde Chile, todo el apoyo para la dura contienda que viene hacia adelante”, aseguró el político de ultra derecha.

En julio pasado, y en medio de una breve gira en la que aprovechó para reunirse con el propio Kast, Javier Milei aseguró que “así como esperamos sacar la plaga kirchnerista, espero que ustedes tengan la dicha y la altura como para poder sacarse también a este empobrecedor de Boric”. Dichos que tuvieron la respuesta del ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, quien le pidió que no extendiera su campaña a Chile y que respetase a la institucionalidad nacional.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario