Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Agosto de 2023

Quién es Javier Milei, el ultraderechista que podría convertirse en presidente de Argentina: sus momentos más desconcertantes en TV

javier milei twitter argentina Twitter

El candidato de extrema derecha obtuvo la primera mayoría en los comicios primarios, superando el 30% de los votos.

Por

El candidato argentino del partido La Libertad Avanza, Javier Milei, se consolidó ayer como la primera mayoría en las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).

Milei, que tiene como lema “No vine a guiar corderos, vine a despertar leones”, se considera como un “liberal libertario” que busca romper con el establishment. Con propuestas como “dinamitar” el Banco Central, permitir la venta de órganos, reducir a siete los ministerios, logró obtener más de un 30% de los votos.

El candidato autodenominado anarco-capitalista tiene una personalidad y un carácter que ha causado diferentes reacciones.

A pesar de que las encuestas lo dejaban en un tercer lugar, Javier Milei se sobrepuso al macrismo y kichnerismo, dibujando un escenario de tercios en un país dominado por dos grandes mayorías.

El argentino cultivó su popularidad rotando en sets de televisión como comentarista económico. Con su estilo provocador, rápidamente se volvió un personaje indiscutido del prime time local, y algunos rasgos excéntricos de su personalidad terminaron de impulsarlo al estrellato televisivo.

@elpelucamilei

Cada intervención de Milei es más histórica

♬ sonido original – El Peluca Milei

Sus propuestas, que a pesar de que son extremas y busca limitar al máximo el Estado reduciendo significativamente los ministerios, causó adhesión e incluso una especie de fanatismo. El candidato se manifestó a favor de la libre compraventa de armas de fuego y de órganos humanos. “¿Por qué todo lo tiene que regular el Estado? Mi primera propiedad es mi cuerpo”, dijo. Sin embargo, está en contra del aborto. “A nosotros nos caracteriza la defensa del derecho a la vida, a la propiedad y a la libertad”, dijo Javier Milei en una entrevista reciente.

Javier Milei obtuvo la primera mayoría con 30,04%, Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio (partido en el que milita el expresidente Mauricio Macri), se quedó con un 28,27% y Sergio Massa, candidato oficialista y actual ministro de Economía argentino de Unión por la Patria, alcanzó un 27,27%. Las elecciones presidenciales en Argentina se realizarán el 22 de octubre.

Temas relevantes

#Argentina#Javier Milei

Notas relacionadas

Deja tu comentario