Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Agosto de 2023

Bonos por sistema frontal: los requisitos para acceder a estos beneficios

bonos gobierno sistema frontal linares Agencia Uno

El Presidente Boric anunció dos bonos, uno para afectados del sistema frontal de junio y otro inmediato para damnificados del sistema actual.

Por

El domingo, presidente Gabriel Boric anunció bonos para las personas damnificadas el intenso sistema frontal en la zona centro sur del país.

Además, durante la jornada de hoy, lunes, el mandatario notificó sobre un nuevo bono, esta vez para agricultores de sistema frontal de junio.

Bonos damnificados

El mandatario declaró que se entregará un bono inmediato a las personas afectadas y que el Ministerio de Desarrollo Social se encargará de revisar el nivel de afectación en las casas de la zona.

El beneficio para las viviendas afectadas se medirá en tramos que miden el daño ocasionado y se espera que sea entregado una semana después del trámite.

Estos son los diferentes tramos del bono:

Tramo 1 = $375.000, cuando hay “afectación baja”.
Tramo 2 = $750.000, cuando hay “afectación media”.
Tramo 3 = $1.125.000, cuando hay “afectación alta”.
Tramo 4 = $1.500.000, cuando hay “afectación muy alta”.

Bonos para agricultores

Este beneficio es para agricultores que fueron afectados por el sistema frontal registrado durante junio de este año a lo largo de la zona centro-sur del país.

Este pago que consiste de montos desde los $500 mil hasta los $5 millones, que serán entregados por el Ministerio de Agricultura y beneficiarán a más de 12 mil trabajadores que ya estén catastrados, en adición a los apoyos de Cercotec y Corfo para empresas formales tanto urbanas como agrícolas contenidas en los catastros de economía y agricultura.

El monto determinado será pagado a partir del 4 de septiembre de forma automática por medio de la CuentaRut.

Temas relevantes

#Bonos#sistema frontal

Notas relacionadas

Deja tu comentario