Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Agosto de 2023

VIDEOS. Talca bajo el agua: la ciudad lucha contra la inundación por crecida del río Claro

Talca Captura.

El video fue grabado en las afueras del Estadio Fiscal de Talca, cuya cancha quedó completamente cubierta de agua.

Por

Durante los últimos días un sistema frontal con intensas lluvias ha azotado la zona centro sur del país, provocando desbordes de ríos e inundaciones de calles desde O’Higgins hasta el Biobío, específicamente en comunas como Coltauco, Constitución, Linares y Talca.

En esta última ciudad, el camarógrafo de Contigo en la Mañana de CHV logró capturar cómo un repartidor de la app de delivery “PedidosYa” hizo todos sus esfuerzos posibles para intentar cruzar una calle completamente inundada.

A pesar de que la esquina de Alameda con Circunvalación -a las afueras del Estadio Fiscal de Talca- tenía más de un metro de agua por el aumento del caudal del río Claro y el canal Baeza, el solitario trabajador puso en riesgo su motocicleta para cumplir con su trabajo.

La situación no pasó desapercibida en el matinal, ya que el animador Julio César Rodríguez quedó impresionado y no pudo evitar dar su opinión sobre lo que estaba viendo. “Mira… Este tipo de PedidosYa es para sacarse el sombrero. Si el hombre llega con el pedido, hay que darle propina“, mencionó.

La verdad que… ¿Será necesario? No… Ya murió la moto ya, porque mira ahí ya está tirando humo la moto… Bueno, cuando hay vocación, hay vocación“, siguió comentando a medida que el hombre sumergía cada vez más su vehículo en el agua.

Es ahí cuando interfirió la reportera y mencionó que “el chico de PedidosYa alcanzó a decir algo. Dijo que tenía que entregar un pedido, que era urgente sí o sí. Por eso lo hizo“.

Estadio Fiscal de Talca completamente abnegado

Las intensas lluvias no solo han provocado inundaciones en las calles aledañas al Río Claro, sino también en estructuras como el Estadio Fiscal de Talca, cuya cancha quedó completamente cubierta de agua, dejando en duda los futuros encuentros que pueda tener el equipo Rangers.

FOTO: ALEX BETRAN / AGENCIAUNO

El Maule ha sido una de las regiones más golpeadas por este sistema frontal, ya que se estima que cerca de 30 mil personas quedaron aisladas por el corte de rutas, puentes y peligro en colapso de infraestructuras.

La situación ha escalado a tal nivel que incluso habitantes del sector han tenido que trasladar a sus vecinos en botes, tal como pudo captar el noticiero 24 Horas.

FOTO: ALEX BETRAN / AGENCIAUNO

Se espera que las lluvias en el Maule se mantengan hasta la mañana del martes 22 de agosto, para que posteriormente se vayan desplazando hacia O’Higgins, la Región Metropolitana y Valparaíso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario