Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Agosto de 2023

VIDEOS. Los registros que dejó el fuerte viento en la Región Metropolitana que provocaron caídas de árboles y cortes de luz

Captura Video TikTok

Mediante redes sociales varios usuarios compartieron videos del viento que se registró en distintos puntos de la capital. Las autoridades en tanto han reportado algunos problemas provocados por caídas de árboles y cortes de luz en varios sectores.

Por

Pese al retraso en la llegada de la lluvia a la Región Metropolitana, durante este martes 22 de agosto se han registrado fuertes vientos en la capital. Esto ha provocado además caídas de árboles o cortes de luz en algunos sectores que se han visto afectados por la situación.

Dicho escenario ya había sido advertido por la Dirección Meteorológica de Chile. El organismo emitió un aviso en el que se anunciaban viento normal a moderado durante la madrugada y mañana de la jornada. Lo anterior principalmente en la Región de Valparaíso y los sectores de la Cordillera Costa y Valle en la Metropolitana (el aviso ya no se encuentra vigente).

Mediante los canales oficiales del Ministerio de Transporte en tanto han informado de diversos incidentes a lo largo de la jornada. Estos apuntan principalmente a caídas de árboles que han dificultado el desplazamiento de los vehículos en distintos puntos de la capital.

“Precaución a ráfagas de viento en varios puntos de la Región Metropolitana que originan caídas de ramas en la vía y producen cortes de energía que afectan a los semáforos”, señaló el organismo durante la mañana de este martes.

Esto también afectó, por ejemplo, a algunos departamentos en la Villa Frei de la comuna de Ñuñoa. En el sector se registró la caída de un árbol durante la madrugada sobre la fachada de estos inmuebles.

FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

Por otro lado, desde Enel también han actualizado el estado del servicio eléctrico en la Región Metropolitana. Esto ya que varios puntos se vieron afectados por el viento y las ramas u otros elementos que provocaron daños en el tendido.

De esta manera han logrado reponer el servicio en algunos puntos de Ñuñoa, Vitacura y San Miguel. Sin embargo, en sectores de Colina, Pudahuel o Quilicura se reporta que aún hay clientes con corte de energía.

En redes sociales en tanto varios usuarios compartieron registros dando cuenta de la intensidad del viento en la Región Metropolitana. Revisa algunos videos a continuación:

@sergio.navasc Santiago con rajagas de viento se viene una tormenta 🌪️⛈️ #chiletormenta #santiagoultimahora #tormentasensantiago ♬ sonido original – sergio navas
@sergio.navasc Santiago en alerta de vientos fuertes 🌪️ #santiagotormentas #chiletormenta #santiagoultimahora ♬ sonido original – sergio navas

Notas relacionadas

Deja tu comentario