Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

23 de Agosto de 2023

El ansiado regreso de Los Tres con su formación original: harán dos conciertos tras estar separados por 23 años

Banda chilena Los Tres Fotografía: Archivo.

La banda logró reunirse en variadas ocasiones, aunque nunca con todos los miembros de sus tiempos dorados. Se espera que hagan dos conciertos en el primer trimestre de 2024.

Por

Los Tres vuelven oficialmente a los escenarios. Tras las súplicas de miles de fanáticos, una de las agrupaciones chilenas más representativas de la música de los años 90 anunció su regreso con la formación original.

De esta manera, el cantante Álvaro Henríquez, el guitarrista Ángel Parra, el bajista Roberto “Titae” Lindl y el baterista Francisco “Pancho” Molina”, tocarán juntos después de una larga separación que duró por más de 23 años.

De acuerdo a Culto, la banda conocida por éxitos como “Un amor violento”, “He barrido el sol” y “La torre de Babel” realizará dos conciertos el primer trimestre del 2024. Uno de ellos será en Santiago y el otro en Concepción.

Se trata de uno de los retornos más esperados en la historia del rock chileno, luego de que el 4 de abril del 2000 hicieran un anuncio de separación debido a un “receso indefinido” tras el lanzamiento de “La sangre en cuerpo”. Posteriormente hicieron una gira nacional de despedida que finalizó en Concepción, la ciudad que los vio nacer y saltar al estrellato.

Cabe recordar que durante los últimos años, Los Tres se reunieron en variadas ocasiones, aunque nunca con la misma formación que los hizo brillar nacional e internacionalmente en los tiempos de “La espada y la pared” (1995) y “MTV Unplugged” (1996).

Desde 2006 en adelante lanzaron los álbumes “Hágalo usted mismo” y “Coliumo”, aunque sin Pancho Molina, y en 2013 Parra decidió abandonar la agrupación, por lo que solamente quedarón Henríquez y Lindl, quienes hicieron diferentes show en compañía de miembros temporales.

Ya en 2023, todo indica que los cuatro integrantes lograron limar asperezas y reconciliarse de los problemas que los hicieron separarse hace décadas., por lo que se espera que durante los próximos días se develen más detalles sobre el destino que les depara.

Notas relacionadas

Deja tu comentario