Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

24 de Agosto de 2023

Malucha Pinto es la duodécima exconvencional vinculada a La Moneda tras firmar contrato con Seremi de Culturas para realizar talleres

SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La actriz defendió el acuerdo firmado con la Seremi de Culturas de Copiapó apuntando que dentro de su profesión "nos contratan entidades públicas o privadas para desarrollar nuestro trabajo, como cualquier chileno o chilena". De esta manera ya van 12 ex miembros de la extinta Convención que han llegado a alguna institución del Gobierno.

Por

Luego de que varias personalidades que formaron parte de la extinta Convención Constitucional llegaran a trabajar al actual Gobierno, un nuevo aterrizaje de este tipo se dio a conocer. En esta oportunidad fue el turno de Malucha Pinto (PS) quien tras su paso por el órgano redactor regresó a sus funciones como actriz.

Precisamente debido a dicha ocupación es que firmó un contrato con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para realizar una serie de talleres en la Región de Atacama. El acuerdo se selló el pasado 3 de agosto y de esta manera se llegó a un total de 12 exconvencionales que han sido contratados en distintos puestos vinculados a La Moneda.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, la contratación se realizó a través de Mercado Público por trato directo. La operación en tanto estuvo a cargo de la Secretaría Regional Ministerial de Copiapó de la cartera que en dicho momento todavía era liderada por el entonces ministro Jaime de Aguirre.

En el proceso además se definió que las funciones de la actriz serían la “realización de talleres de memoria e identidad juvenil, y creación artística, en Teletón Copiapó y Cecrea Vallenar”. El monto acordado por estas labores fue de cuatro millones de pesos.

En el documento además se detalla que “la labor que se pretende contratar reviste naturaleza especial, demanda experticia y conocimiento específico, además de una destacada trayectoria y habilidades técnicas específicas, todo lo cual carece de oferta estándar y reúne especialidades únicas en el mercado”.

Malucha Pinto defiende su contratación

Ante el contrato que vinculó a la actriz con un organismo del Gobierno, la propia Malucha Pinto salió al paso de la situación para entregar su explicación. Sobre esto recalcó que pese a haberse desempeñado como convencional en el pasado, su trabajo actualmente esta ligado al mundo de las artes.

Consultada por el citado medio la interprete remarcó que “nosotras somos actrices, actores, dramaturgos, directores que hacemos un trabajo y nos contratan entidades públicas o privadas para desarrollar nuestro trabajo, como cualquier chileno o chilena”.

“Haber sido convencional fue un espacio en el que estuve dos años y, obvio, vuelvo a mi trabajo, a lo que he hecho siempre”, sentenció al respecto Malucha Pinto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario