Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

28 de Agosto de 2023

Ministro Montes pidió hablar en secreto con diputados por Caso Convenios: “Tengo información que no puedo entregar públicamente”

Ministro Carlos Montes

La autoridad y los parlamentarios estuvieron cerca de 40 minutos a solas en un encuentro que "va a quedar en secreto", según mencionó el legislador José Miguel Castro (RN).

Por

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, expuso ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputadas y Diputados, instancia que está investigando presuntas irregularidades en el marco del denominado Caso Convenios.

La autoridad hizo un repaso de la situación de los campamentos en Chile y los avances del Gobierno en dicha materia.

El secretario de Estado también habló sobre la crisis que ha provocado este caso en el ministerio y las medidas que implementarán tras las irregularidades que se han descubierto en el traspaso de fondos fiscales a organizaciones sin fines de lucro.

Según Emol, durante la instancia hubo un comentario que no pasó desapercibido, ya que el secretario de Estado le pidió a los parlamentarios si le podían dar un momento a solas.

“Estamos ante una situación muy grave, porque se trata de plata de los campamentos. Quisiera que tuviéramos la mayor disposición para ir a las causas y buscar las soluciones (…) por las características de la exposición, quiero solicitar que al final de mi exposición puedan haber algunos minutos de sesión secreta, porque tengo información que no puedo entregar públicamente“, mencionó Montes.

De esta manera, asesores, periodistas y otros presentes tuvieron que dejar la sala, además se interrumpió la transmisión online, quedando solo los diputados, la autoridad y parte de su equipo personal.

Pasaron aproximadamente 40 minutos para que la sesión fuera nuevamente abierta, a lo cual el presidente de la comisión, José Miguel Castro (RN), aseguró que la información “va a quedar en secreto“.

Giorgio Jackson, el gran ausente

A la instancia para investigar el Caso Convenios también fueron invitados la flamante ministra de Culturas, Carolina Arredondo; las exautoridades de la administración de Sebastián Piñera, Cristián Monckeberg y Felipe Ward; y el exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, cuya visita generaba expectación entre los parlamentarios.

Sin embargo, los últimos tres se excusaron y no se presentaron a la sesión. “¿Cómo lo hacemos con nuestras preguntas para el exministro Jackson que no está aquí?”, consultó el diputado Rubén Oyarzo (PDG).

A lo cual Castro le respondió que “se las podemos hacer llegar”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario