Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

29 de Agosto de 2023

VIRAL. “Alta educación en Gringolandia”: Joven reveló Top 5 de cosas insólitas que le han dicho en EEUU por ser chilena

TikTok @nachitanatzaa

Desde confundir el nombre del país con alimentos u otras partes del mundo son algunas de las respuestas que aseguró la joven chilena ha recibido en el país norteamericano cuando menciona su nacionalidad.

Por

Por lo general se suele decir que “siempre hay un chileno” en algún lugar del mundo. Sin embargo, no siempre en esos lugares la gente sabe algo sobre nuestro recóndito país. Este fue el caso que vivió una compatriota en Estados Unidos, quien reveló las insólitas respuestas que ha recibido por su nacionalidad.

La tiktoker @nachitanatzaa se hizo viral en la plataforma de videos luego de compartir el registro donde expuso esta situación. Su publicación alcanzó así más de 200 mil reproducciones en un par de días y decenas de comentarios.

“Top 5 cosas que me han dicho los gringos cuando les he dicho que soy de Chile”, explicó al inicio antes de comenzar a enumerar las llamativas respuestas de los estadounidenses. Lo que generó más reacciones en este sentido fue el casi nulo conocimiento que había sobre nuestro país.

La primera frase que destacó la chilena fue “¡Oh, Chili! I love spicy (me encanta el picante)”. De esta manera la compatriota dio a entender que la mayoría de los norteamericanos confunden el nombre de nuestro país con el clásico ají o pimiento picante usando principalmente en la cocina mexicana.

Siguiente esta línea, la joven reveló que en el puesto dos aparece la reacción: “¿Chile? ¿Qué parte de México es?”. Sin embargo las confusiones geográficas no quedan ahí, ya que otras de las respuesta que ha recibido son “¡Chile! Siempre quise visitar Europa” o “Chile, oh… Machu Picchu es hermoso”.

Pese a estas insólitas frases, solo una de las cosas que le han dicho a la chilena en Estados Unidos si tenía una relación directa con nuestro país. “¡Alexis Sánchez!”, aseguró que es una de las respuestas que también le han mencionado en referencia al seleccionado de La Roja.

Reacciones a respuestas de estadounidenses sobre Chile

El viral generó que varios compatriotas reaccionaran indignados ante el poco conocimiento que los estadounidenses tienen de Chile. “Alta educación en Gringolandia”, escribió en tono irónico un usuario en los comentarios.

Una persona incluso aseguró que “a mi me han preguntado si Chile está al lado de China”. Otro en tanto aseguró: “¿No te han hablado de la historia de Chile comentando lo lindo de las pirámides y que por qué hacíamos sacrificios en ellas? Me pasó”.

Pese a esto, los chilenos valoraron que algunos estadounidenses mencionaran al futbolista chileno. “Cásate con el que dijo Alexis Sánchez”, “Lo único bueno y no ofensivo que te han dicho el Alexis Sánchez” o “me emocionó que reconozca a Alexis”, comentaron.

@nachitanatzaa Cosas que pasan aquí jajaja (amamos al que dijo alexis) al menos nadie me dijo ah los que roban jaja 🇨🇱❤️🇺🇸🗺️ #chilenaenusa #latinostiktok #humor #latina #🇨🇱 #🇺🇸 ♬ Funny Song – Cavendish Music

Notas relacionadas

Deja tu comentario