Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Salud

31 de Agosto de 2023

El peligro de las cirugías estéticas: modelo Silvina Luna muere tras operación y popular influencer quedó con parálisis facial

Silvina Luna, modelo que falleció tras someterse a operaciones estéticas Silvina Luna internada en el hospital. Captura.

El fallecimiento de Silvina Luna volvió a abrir la polémica por el uso del metacrilato. Un plástico no permitido que médicos utilizan en glúteos para abaratar costos. Al mismo tiempo, una influencer argentina quedó con parálisis facial tras someterse a una lipopapada.

Por

Este jueves se dio a conocer el fallecimiento de Silvina Luna. La modelo argentina de 43 años llevaba tres meses internada en el Hospital Italiano debido a una insuficiencia renal generada por un procedimiento estético que se realizó en 2011.

Se trataba de una operación de glúteos que la celebridad se realizó a manos de Aníbal Lotocki, el denominado “cirujano de los famosos” que en 2022 recibió una condena de cuatro años de cárcel por otras intervenciones negligentes.

En ese entonces, el médico le inyectó metacrilato a Silvina Luna, un tipo de plástico que con el paso de los años ingresó a su torrente sanguíneo y le provocó un cuadro crónico de hipercalcemia, una enfermedad que aumenta los niveles de calcio y debilita los huesos, forma cálculos renales e interfiere en el funcionamiento del corazón y el cerebro.

El cirujano plástico Fernando Felice explicó al diario trasandino Clarín que este tratamiento está lejos de ser el apropiado para los glúteos, ya que fue prohibido por entidades sanitarias internacionales como la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

“Muchos médicos utilizan estos productos, aunque saben que están prohibidos por los perjuicio que generan. El motivo es que su costo es muchísimo más bajo que aquellos aprobados y prefieren poner en peligro la salud de los pacientes, por el solo hecho de obtener mayor rentabilidad“, indicó el médico.

“Lo ideal para el aumento de glúteos es usar prótesis, o bien la propia grasa del paciente, aunque también existen productos de ácido hialurónico especialmente destinados para el relleno corporal”, agregó.

Influencer quedó con parálisis facial

Esta misma semana en que falleció Silvina Luna, la influencer argentina de 25 años Luciana Milessi dio a conocer el dramático momento por el que está pasando tras haberse sometido a una liposucción en la papada que le produjo una parálisis facial.

“Yo en mis redes sociales había contado que me operé toda. Me ‘tuneé’ toda (…) Cuando me operaron la papada se tocaron ramas nerviosas de mi cara, lo cual provocó una parálisis facial e imposibilita que pueda sonreír bien y que mi boca se vaya para el costado“, mencionó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Luciana Milessi (@lucianamilessi)

Debido a la situación por la que está pasando, la joven hizo un llamado a las generaciones más jóvenes cuando tengan problemas de autoestima: “El mensaje no es opérate toda. El mensaje es ámate como sos. Mejorá lo que quieras mejorar. Pero hacelo por vos, no por los comentarios de la gente y hagan todo lo que hagan con responsabilidad siempre. Y a la gente que opina del cuerpo de los demás, de los defectos de los demás, mírense al espejo primero”

Notas relacionadas

Deja tu comentario