Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Meg Ryan en los años 90
Captura.

Cine

31 de Agosto de 2023

Meg Ryan: la reina de las comedias románticas de los 90 que regresa al cine tras años alejada de las cámaras

Tras ocho años alejada de las cámaras, la celebridad regresa a la pantalla grande junto a David Duchovny.

Por
Compartir

En 1989 se estrenó “Cuando Harry encontró a Sally”, uno de los clásicos que definió al género de la comedia romántica en los años noventa. En ese entonces una veinteañera Meg Ryan saltaba al estrellato gracias a la emotiva historia de amor que retrató junto a Billy Crystal.

Los inicios de la actriz remontan a la década de los ochenta, siendo parte de anuncios publicitarios y haciendo pequeños roles en telenovelas como “As the World Turns”, que llegó a durar 54 años en emisión. Si bien sus padres querían que fuera periodista, terminó decantándose por el mundo del teatro a medida de que iba a tomando papeles cada vez más importantes, como el de Carole Bradshaw en el éxito de taquilla Top Gun de 1986.

Ya desde los noventa en adelante, la carrera de Meg Ryan solamente sumaba éxitos como “Algo para recordar”, “Hechizo de un beso”, “Cuando un hombre ama a una mujer”, “Joe contra el volcán”, “Tienes un e-mail”, “Adictos al amor”, entre muchos otros.

Actriz Meg Ryan en película "Cuando Harry conoció a Sally"

Desde ese entonces se coronó como la reina de las comedias románticas y formó una dupla inseparable junto a Tom Hanks, con quien llegó a protagonizar cuatro largometrajes. El último de ellos fue Ithaca, en el 2015.

Sin embargo, su estelar reputación se vio gravemente afectada por dos hechos que la marcaron como la “mala” de la industria: el fin de su matrimonio con Dennis Quad y una escena erótica en la película “En carne viva” (2003) de Jane Campion.

A partir de ese momento la actriz empezó a alejarse del ojo público y las cámaras paulatinamente para enfocarse en su vida personal junto a sus hijos. De hecho, en la década de los 2010 solamente protagonizó un largometraje.

El esperado regreso de Meg Ryan

Ocho años después de Ithaca (2015), su última película que contó con su inseparable colega Tom Hanks, la actriz de 61 años anunció su regreso a la pantalla grande con “What Happens Later”, una nueva comedia romántica que ella misma dirigió y que contará con la participación de David Duchovny, otra figura destacada de los años noventa.

La película trata sobre Willa y Bill, quienes se reencuentran décadas después de haber tenido un romance juvenil. Sin embargo, quedan atrapados en un aeropuerto debido a un temporal de nieve, por lo que se ven obligados a pasar tiempo juntos en el pasado.

A pesar de que cada uno hizo su vida por separado, el encierro provoca que terminen conociéndose nuevamente, volviendo a encender la llama del amor. “What Happens Later” se estrenará el 13 de octubre de 2023 en los cines de Estados Unidos.

Comentarios

Notas relacionadas