Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Salud

3 de Julio de 2023

La cirugía estética que tiene en un complejo estado de salud a Silvina Luna: se encuentra intubada y a la espera de trasplante de riñón

Capturas YouTube/Instagram @silvinalunaoficial

La actriz argentina de 43 años se encuentra internada en un hospital de Buenos Aires a raíz de una serie de complicaciones que sufre desde que se hizo una intervención quirúrgica en 2010 con el médico Aníbal Lotocki, más conocido como el "cirujano de los famosos".

Por

Un difícil presente atraviesa la modelo argentina Silvina Luna luego de que tuviera que la internaran de urgencia por una complicación de salud. Su estado empeoró a raíz de un caso que se remonta a 2010, cuando denunció que fue víctima de una mala praxis durante una cirugía estética.

En esa fecha la también actriz se sometió a un aumento de glúteos con el doctor Aníbal Lotocki, conocido como el “cirujano de los famosos”. Sin embargo, luego de tres años comenzó a presentar algunos problemas a raíz de la intervención que le realizaron.

Con dicha situación ha debido lidiar desde entonces la mujer de 43 años, estado que se agravó a mediados de junio cuando tuvo que ser internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires. En este contexto le detectaron un cuadro crónico de hipercalcemia e insuficiencia renal por lo que incluso tuvo que ser intubada.

Silvina Luna esta con pronóstico reservado

Luego de que la modelo se realizara la mencionada cirugía, a los tres años le detectaron una que tenía elevados niveles de calcio en la sangre, según recoge La Nación. Lo anterior, precisaron, se debió a que la mujer sufrió además una intoxicación de metacrilato, un material que se usa como implante en este tipo de procedimiento y que terminó ingresando en su torrente sanguíneo.

Fue en 2014 cuando Silvina Luna tuvo que ser internada productos de problemas renales. Ante esto decidió hace público su caso y denunciar cómo la operación “me arruinó la vida”. Desde entonces su salud siguió presentando complicaciones hasta que en 2017 la intervinieron luego de presentar un fuerte dolor en el bajo vientre.

El citado medio además consignó que en enero de este año la modelo confesó que sus riñones habían dejado de funcionar. Asimismo, explicó que le habían encontrado una bacteria que le impedía que le pudieran realizar un trasplante.

Debido a todos estos problemas también debía realizarse diálisis de forma constante. Sobre esto, detalló que incluso paso de tener que acudir cada dos semanas para este procedimiento a tres veces por semana por cuatro horas.

La cronología de su caso avanzó así hasta el pasado 13 de junio, fecha en la que la internaron en el Hospital Italiano. Desde el recinto en tanto emitieron un comunicado explicando que Silvina Luna ingresó “al servicio de Terapia Intensiva de este Hospital por un cuadro de encefalopatía de origen multicausal con necesidad de soporte ventilatorio. Actualmente se encuentra respirando por sus propios medios con signos vitales estables. Su pronóstico es reservado”.

Solo un par de días antes la propia actriz argentina había compartido un video en su cuenta de Instagram refiriéndose a su situación “Salieron los resultados de la biopsia de la micobacteria y, por fin, se pudo detectar cuáles son los remedios específicos que tengo que tomar. Son dos, así que los estoy probando ahora, para ver si los tolero y si está todo bien”, afirmó.

¿Quién es Aníbal Lotocki?

La figura más polémica en torno al caso de Silvina Luna es el médico trasandino Aníbal Lotocki. El hombre de 53 años ya ha protagonizado varios escándalos por sus procedimientos quirúrgicos no solo en su país, sino que también Chile.

En nuestro país, por ejemplo, generó controversia por las intervenciones que le realizó a las modelos Romina Salazar, Pamela Sosa o Francesca Cigna. Del otro lado de la cordillera en tanto su nombre se hizo conocido cuando la propia Silvina Luna junto a otras mujeres expusieron sus casos.

Durante una entrevista en 2014 la actriz expresó que “me da miedo y hay una angustia que me afectó en toda mi vida, a nivel psicológico y en todo. Ya detectaron que ese producto está prohibido y solo él sabe lo que es”.

“Como yo, hay un montón de chicas que confiaron en un profesional. Hay muertes. A mí me escriben muchas chicas que pasaron por su quirófano: una, por ejemplo, tuvo un trasplante de riñón; otra está por ser trasplantada y, además, hay personajes públicos”, añadió.

Sobre estos hechos, La Nación precisó que Aníbal Lotocki tuvo que enfrentar la justicia por estas denuncias de la modelo y otras tres víctimas. Luego de un largo proceso el médico argentino recibió una condena de “cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por lesiones graves, y a cinco de inhabilitación para ejercer su profesión”. La abogada del “cirujano de los famosos” en tanto presentó una apelación sobre la que aún se debe pronunciar la justicia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario