Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Septiembre de 2023

Anita Alvarado fue formalizada tras golpear a funcionario de la PDI en el Aeropuerto de Santiago: Quedó con firma mensual y prohibición de acercarse a policía

Según la PDI, Alvarado intentó ingresar a la sala de embarque internacional para acompañar a un familiar, buscando evadir el control migratorio. El funcionario le pidió retirarse del lugar y en medio de la negativa, la figura televisiva “le propinó un golpe de puño en el rostro al oficial”. Se constató que “estaba bajo los efectos del alcohol”. Este sábado fue formalizada y se decretaron las cautelares de firma mensual y prohibición de acercamiento al funcionario agredido.

Por

Durante la noche del viernes 1 de septiembre, la figura televisiva Anita Alvarado fue detenida en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Pudahuel, por golpear a un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI).

Juan Calatayud, subprefecto del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Aeropuerto de la PDI, detalló que la mujer “ingresó a la sala de embarque de este terminal internacional de Santiago, con el propósito de acompañar a una familiar quien iba viajando”.

Y agregó que “es en este momento que la mujer intentó evadir el control migratorio, siendo detectada por un funcionario de la PDI, que la combinó a salir del lugar”. En medio de su negativa, Alvarado le propinó un golpe de puño en el rostro al oficial de la Policía, siendo retenida y reducida por infracción a la Ley 2.460, por agredir a un funcionario en acto de servicio.

Tras la constatación de lesiones, se indicó que la Anita Alvarado “estaba bajo los efectos del alcohol”. Finalmente, el subprefecto indicó que los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Pudahuel. Tras ser formalizada por infracción a la Ley 2.460 (Ley Orgánico de Policía Nacional de Investigaciones) en audiencia por el Ministerio Público, realizada en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, se decretaron contra Alvarado las cautelares de firma mensual y prohibición de acercamiento al funcionario agredido durante los 90 días que dure la investigación.

Al salir del Centro de Justicia, la figura de televisión declinó hablar con la prensa.

Notas relacionadas

Deja tu comentario