Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

3 de Septiembre de 2023

VIRAL. Mexicano abrió debate al comparar agua potable de Santiago con la de su país: “Comprar garrafones aquí es un gusto, no una necesidad”

TikTok @grillodebosque

El joven ha compartido una serie de videos detallando las diferencias que lo han impactado desde su llegada. Incluso en una de sus publicaciones aseguró que "en temas de seguridad yo voy a decir que Santiago es más seguro que México".

Por

Un mexicano se ha hecho viral en redes sociales al compartir algunas de las diferencias que los han impactado tras venirse a vivir a Chile. A través de varios videos el joven identificado como Brian Grillo comparte así su experiencia en suelos nacionales.

De esta manera uno de los últimos registros que compartió en su cuenta de TikTok @grillodebosque reabrió el debate en torno a un tema: el agua de llave en Santiago. Sobre esto el ciudadano del país norteamericano expresó su sorpresa por la calidad del vital elemento.

“¡Chilenos, tienen agua potable en la llave! Es un milagro. Es una maravilla porque comprar garrafones aquí es un gusto, no una necesidad”, expresó el mexicano en su video.

La publicación recibió así diversos comentarios. “¿Allá no es así?”, le consultó una usuaria a lo que el joven recalcó: “En México tiene que ser sí o sí de garrafón, la de la llave no es nada saludable”.

En tanto varios compatriotas le señalaron que “si estás en Santiago el agua es malísima”, comparando principalmente con el sur del país. “Más al sur el agüita es deliciosa” o “un tiempo en el sur y ya no puedes volver a tomar agua de la llave en Santiago” fueron otros comentarios.

@grillodebosque

Pro tambn cada gota que se gasta es como desperdiciar agua simple. Oh regalo oh castigo :( hshs

♬ Everybody Wants To Rule The World – Single Version – Tears For Fears

Seguridad en Santiago

Otro de los temas que el mexicano tocó en sus videos fue el de la seguridad en la Región Metropolitana. “Mucha gente me ha dicho que la ciudad se está haciendo peligrosa y que no es lo más seguro del mundo”, partió advirtiendo.

Sin embargo, tras esto aclaró: “En temas de seguridad yo voy a decir que Santiago es más seguro que México. Cuando llegué me espantó ver las calles tan grafiteadas, incluso edificios de departamentos. Pero después me contaron que fue a raíz del Estallido Social, de las protestas y se me hizo más comprensible”.

Asimismo recalcó que “acá hay muchos menos homeless (persona en situación de calle) que en México, hay menos perros sin dueños en la calle y ciertamente hay menos de esta sensación de tercer mundo de tener que estar alerta todo el tiempo viendo la cara a la gente y buscando quien puede ser peligroso”.

“Me siento más tranquilo de caminar por las calles, incluso cuando es de noche. Tampoco es como que vaya desprevenido. Puede tener que ver por la zona en la que estoy…”, sentenció el ciudadano extranjero.

@grillodebosque

srry por los malos cortes del vídeo hahaha

♬ sonido original – Brian Grillo

El invierno en Chile versus México

Finalmente, uno de los videos más virales que tiene este mexicano en Chile es uno en el que compara las estaciones del año en ambos países.

Sobre esto afirmó que de las diferencias que ha notado “una que me parece muy interesante es el clima. Ahorita estamos en invierno porque estamos en otro hemisferio. Entonces mientras en México se están muriendo de calor, acá se están muriendo de frío”.

Pero eso no era lo más llamativo ya que además aseguró que “el invierno también es diferente. Es como en las monografías porque los arboles se quedan pelones. Toda la vegetación está seca”.

“En México no pasa eso. Usualmente los árboles están verdes sin importar la estación. Y parece que en otoño se llena de hojas y en primavera se llena de flores”, cerró el joven.

@grillodebosque

♬ sonido original – Brian Grillo

Notas relacionadas

Deja tu comentario