Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

5 de Septiembre de 2023

VIRAL. Italiano generó debate al asegurar que la vida en Chile es igual de cara que en Europa: “Las personas no me creen”

Italiano asegura que Chile es igual de caro que Europa Fotografías: Capturas.

"Siempre piensan que el sur de América es más económico. Pero eso no vale por Chile", mencionó el extranjero desilusionado.

Por

Es todo un hecho que la vida en Chile es cara. De hecho, para enfrentar los altos precios de los víveres muchos compatriotas han tomado la decisión de viajar hasta la frontera Argentina en búsqueda de productos más económicos.

De aquello se percató Lorenzo Venturelli, un tiktoker italiano que vivió unos meses en nuestro país para estudiar en la Pontificia Universidad Católica (PUC) gracias a un programa de intercambio. En ese tiempo el joven logró empaparse de la cultura y conocer experiencias y lugares emblemáticos de esta tierra.

Sin embargo, uno de los aspectos de nuestro país que más impactó al creador de contenidos fue que los productos del día a día no eran tan económicos como él se imaginaba antes de emprender su viaje, por lo que subió a sus redes un video titulado “Chile tiene los mismos precios de Europa”.

Cuando le digo a las personas no me creen. Pero vivir en Chile me costó como vivir en Italia, y me refiero al costo de la vida de todos los días”, comentó el extranjero con una evidente seriedad.

“Claramente no puedo saber cuánto cuesta comprar una casa en Chile comparado con Italia. Pero lo que sí se puede comparar es la comida, la ropa, o las actividades de todos los días como ir al cine, usar el transporte público o esas cosas“, critica en el clip que tiene más de 40 mil reproducciones.

Es por ello que Lorenzo aseguró que incluso sus compatriotas creen que está bromeando cuando habla sobre lo cara que es la vida en nuestro país. “Las personas acá no se lo esperan. Siempre piensan que el sur de América es más económico. Pero eso no vale por Chile“, concluyó en el video que generó debate.

@dinomelorenzo

Lo sabias?

♬ suono originale – DinomeLorenzo

Española quedó afligida en supermercado chileno

El tiktoker italiano no ha sido el único extranjero que quedó sorprendido con los altos precios de nuestro país, ya que recientemente una joven de España salió afligida del supermercado cuando le tocó comprar productos para su despensa.

La creadora de contenidos llamada Aurora Parajó tenía el plan de gastar no más de 55 mil pesos chilenos. Sin embargo, después de echar unas pocas verduras y otros alimentos a su carro terminó pagando más de $65 mil.

Luego de la situación, la joven solamente atinó a decir: “Lloro…”, mientras se lamentaba por sus ahorros. El video no pasó desapercibido ante nuestros compatriotas, quienes le dieron recomendaciones para aliviar su bolsillo la próxima vez que quiera proveerse.

@auroraaprj Mis ahorros 🥲 #santiagodechile #santiago #chile #compra #supermercado #inflacion ♬ Comedy Scenes – Comical, stupid, silly, loose, comical, farce(1295330) – Ponetto

Notas relacionadas

Deja tu comentario