Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Septiembre de 2023

El nuevo parque de La Reina que será sometido a votación: vecinos elegirán cómo será terreno de 54.000 m²

Parque en La Reina

La iniciativa "Un nuevo parque para La Reina" estará disponible desde el 4 hasta el 15 de septiembre de manera online.

Por

Como una manera de celebrar el aniversario número 60 de la comuna, la Municipalidad de La Reina compró un terreno ubicado en avenida Príncipe de Gales con Poeta Ángel Cruchaga, cuyo futuro será elegido por los mismos vecinos.

Se trata de un paño de aproximadamente 54 mil metros cuadrados perteneciente a Aguas Andinas que se encontraba abandonado hace años, por lo que últimamente se había convertido en un punto de delincuencia y una molestia para los habitantes del sector.

Es por ello que el alcalde José Manuel Palacios y el Concejo Municipal vieron una oportunidad y decidieron desarrollar un pulmón verde para la Región Metropolitana, aunque recogiendo las preferencias de sus vecinos.

De esta manera, las autoridades locales pusieron en marcha la iniciativa “Un nuevo parque para La Reina”, que consiste en una consulta online disponible a partir del lunes 4 de septiembre hasta el viernes 15 para que los vecinos puedan entregar su opinión respecto a los usos y características que esperan que tenga este nuevo espacio.

“Muchas veces las políticas públicas son llevadas a cabo sin tener un real conocimiento de los intereses y necesidades de la ciudadanía. Es por esto que nos pareció importante poder levantar esa información para que el lugar represente a los vecinos de la comuna. Este parque lo crean los vecinos“, mencionó el alcalde Palacios.

Si eres vecino de la comuna y quieres emitir tu voto, puedes hacerlo a través de la página oficial de la Municipalidad de la Reina haciendo click aquí.

La Reina recibirá propuestas de diseño

Una vez obtenidos los resultados, las autoridades abrirán el Concurso Arquitectónico, una convocatoria para recibir propuestas de universidades, estudios de arquitectos y otras organizaciones que puedan plasmar los intereses de la gente.

Los mejores tres proyectos serán seleccionados por un jurado compuesto por el alcalde Palacios, los arquitectos Beatriz Buccicardi e Iván Poduje y el especialista en medioambiente Mauricio Fabry. El mejor recibirá un premio de 40 millones de pesos, mientras que el segundo y tercer lugar se quedarán con $10 y $5 millones respectivamente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario