Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Septiembre de 2023

La Moneda invita a Mon Laferte y Tom Morello para la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado

Agencia Uno/Instagram @tommorello

Además de las autoridades nacionales e internacionales que estarán presentes en la ceremonia, se dio a conocer que también se extendieron invitaciones a figuras del mundo de la música, además de la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, y la escritora trasandina Mariana Enríquez.

Por

El próximo lunes 11 de septiembre se realizará en La Moneda la conmemoración por los 50 años del Golpe de Estado de 1973. En la actividad se espera que estén presentes diversas autoridades tanto del país como el extranjero. Sin embargo, también se dio a conocer que importantes figuras del mundo de la cultura y el arte fueron invitadas a la instancia.

Según consignó La Tercera, la ceremonia que se está preparando contará con la presencia incluso de algunos reconocidos músicos. Entre estos destacan la cantante nacional Mon Laferte, además del guitarrista de Rage Against the Machine, Tom Morello.

Este músico estadounidense en reiteradas ocasiones ha manifestado su cercanía con Chile e incluso su admiración por la figura del cantautor nacional Víctor Jara. Por otro lado, la voz de Tu falta de querer es cercana al Frente Amplio e incluso a inicios de año tuvo un encuentro con el Presidente Gabriel Boric y su pareja Irina Karamanos, instancia que compartieron en redes sociales mediante una postal.

Dentro de las invitaciones según detalló Cancillería también se encuentran otras figuras internacionales como presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, la argentina Estela Barnes de Carlotto. Asimismo, se extendió una invitación a la escritora trasandina Mariana Enríquez.

Otras visitas que se esperan son la excongresista de Nicaragua, Mónica Baldotana, además de la secretaria general de la Internacional Socialista, Benedicta Lasi (Ghana), según confirmaron desde el Partido Socialista (PS), precisó el medio antes citado.

Firma del acuerdo y autoridades invitadas a conmemoración del Golpe de Estado

Por otro lado también se informó que en la conmemoración en La Moneda se realizará la firma del “Compromiso de Santiago” que apunta a proponer un resguardo de la democracia. Este documento se espera sea firmado tanto por el Presidente Boric como los exMandatarios Michelle Bachelet, Eduardo Frei, Sebastián Piñera y Ricardo Lagos. Estos dos últimos eso sí aún no han confirmado su presencia, en el caso del segundo por motivos de salud.

Además se espera la presencia de los partidos tanto del oficialismo como la oposición, pese a las complejidades que han surgido en las últimas semanas con la derecha para que suscriban el acuerdo.

Siguiendo con los invitados, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que también serán parte de la actividad los presidentes Alberto Fernández (Argentina), Gustavo Petro (Colombia), Andrés Manuel López Obrador (México), Luis Lacalle Pou (Uruguay), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil) y Frank-Walter Steinmeier (Alemania).

También se consideraron a exmandatarios como Ernesto Samper (Colombia), Juan Manuel Santos (Colombia), Laura Chinchilla (Costa Rica), Felipe González (España), Tarja Halonen (Finlandia), Massimo D’Alema y José “Pepe” Mujica (Uruguay). Este último llegaría la país junto a Lucía Topolansky, su pareja y exvicepresidenta.

Notas relacionadas

Deja tu comentario